Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Futbol

Los mexicanos que jugarán la Europa League

Ya está todo listo para que dé inicio la temporada 2023-2024 del segundo torneo más importante del viejo continente y 4 jugadores nacionales tendrán actividad

Por: Andrea Garcia

En lo que parece ser el último estirón de la carrera de Andrés Guardado por Europa, el

En lo que parece ser el último estirón de la carrera de Andrés Guardado por Europa, el "Principito" tiene la oportunidad de trascender en el futbol europeo con el Real Betis. AFP / ARCHIVO

Está todo preparado para que dé inicio la temporada 2023-2024 del segundo torneo más importante del viejo continente, la Europa League, en la cual un total de cuatro mexicanos estarán compitiendo con sus respectivos equipos.

Luego de caer en el partido por la clasificación a la fase de grupos de la Champions League ante el Antwerp, el AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro probarán suerte en la Europa League, siendo el debut para los dos nacionales en esta competición; pero, para su mala fortuna, el Águila Bicéfala quedó en el grupo de la muerte y tendrá que medirse contra los equipos Ajax de Países Bajos, el Olympique de Marsella y el Brighton que recientemente fichó a Ansu Fati. 

Edson Álvarez ya sabe lo que es jugar este torneo, pues lo hizo con los Godenzonen durante el 2021. Sin embargo, para esta edición, le tocará defender los colores del West Ham, equipo con el que, a pesar de tener pocos minutos de participación hasta el momento, ha dejado buenas impresiones. Los Hammers fueron colocados en el grupo A junto a Olympiakos de Grecia, el Freiburg de Alemania y el Backa Topola de Serbia. 

En lo que parece ser el último estirón de la carrera de Andrés Guardado por Europa, el "Principito" tiene la oportunidad de trascender en el futbol europeo con el Real Betis, conjunto que compartirá el grupo C con las escuadras de Aris Limassol de Chipre, los escoceses Rangers y el Sparta Praga. 

Fechas de la Europa League

  • Jornada 1

 21 de septiembre de 2023

  • Jornada 2

5 de octubre de 2023

  • Jornada 3

 26 de octubre de 2023

  • Jornada 4

9 de noviembre de 2023

  • Jornada 5

 30 de noviembre de 2023

  • Jornada 6

14 de diciembre de 2023

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones