Martes, 23 de Julio 2024
Deportes | Euro 2024

Los ajustes en arbitraje que se estrenarán en la Eurocopa

Estos son los acuerdos a los que se llegó con los silbantes para el torneo que empieza hoy

Por: AP .

La UEFA dijo que haría más extensas las explicaciones sobre las decisiones arbitrales a los equipos, y que únicamente los capitanes podrán acercarse a los silbantes para discutirlas. AFP / R. Hirschberger

La UEFA dijo que haría más extensas las explicaciones sobre las decisiones arbitrales a los equipos, y que únicamente los capitanes podrán acercarse a los silbantes para discutirlas. AFP / R. Hirschberger

Una mayor claridad para los jugadores y espectadores, además de tolerancia cero al juego sucio, es el trabajo que tendrán los árbitros en la Eurocopa 2024.

La UEFA ya había anunciado en mayo pasado que haría más extensas las explicaciones sobre las decisiones arbitrales a los equipos, y que únicamente los capitanes podrán acercarse a los silbantes para discutirlas.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado miércoles sobre las pautas de arbitraje para la Euro 2024 que será inaugurada hoy viernes en el Allianz Arena de Múnich con el duelo entre la anfitriona Alemania y Escocia.

La UEFA prometió que los árbitros intentarán dar a los capitanes una explicación de los incidentes clave durante el partido, incluido lo discutido con el VAR.

Cualquier compañero de equipo que ignore el papel de su capitán y se acerque al árbitro mostrando cualquier indicio de falta de respeto o agresivo recibirá una tarjeta amarilla.

Los aficionados, por su parte, también conocerán mejor las decisiones del VAR, ya que serán retransmitidas en las pantallas gigantes de los estadios.

"Esto es algo nuevo. Queremos dar, después de la opinión del VAR, una explicación técnica para el público", dijo el director general de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti.

"Por ejemplo, el árbitro pita un penal por mano. Explicación técnica: El número nueve de Alemania tocó el balón con su brazo izquierdo, que estaba en una posición antinatural por encima del hombro", detalló.-

Rosetti se ha reunido con todos los equipos que participan en el torneo y sus entrenadores para presentar las normas de arbitraje para el torneo, insistiendo que cualquier entrada temeraria será severamente castigada.

"Una de las prioridades más importantes en las pautas de arbitraje es proteger a los jugadores", dijo Rosetti. "Para este tipo de situaciones pedimos a los árbitros que no tenga ningún tipo de tolerancia porque esto es algo que no podemos aceptar".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: ¿Dónde ver HOY EN VIVO el partido inaugural de la Eurocopa 2024?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones