Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Euro 2024

Eurocopa 2024: El récord con el que llega Cristiano Ronaldo a su sexta Euro

La exestrella del Real Madrid y del Manchester United encabeza la lista de los 10 máximos anotadores en el torneo; conoce los números

Por: Oralia F. López

El delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita llega a la Eurocopa 2024 con 39 años, convertido ya en una leyenda del futbol a nivel continental. EFE / ARCHIVO

El delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita llega a la Eurocopa 2024 con 39 años, convertido ya en una leyenda del futbol a nivel continental. EFE / ARCHIVO

En esta Eurocopa 2024 se viven grandes emociones, no solo por la intensidad de los partidos que se disputan en el campo, sino también por las historias conmovedoras y memorables de las que son testigos los aficionados. Cada juego ofrece la posibilidad no solo de vivir la emoción del deporte, sino también de ver momentos históricos de los futbolistas, el surgimiento de nuevos talentos y el adiós de las leyendas.

En esta edición, los amantes del futbol del Viejo Continente serán testigos de momentos históricos y emotivos. No solo presenciarán el retiro del legendario Toni Kroos, quien anunció su despedida antes de disputar su última Champions League con el Real Madrid a principios de este mes, sino que también podrían estar viendo las últimas actuaciones de otro ícono del deporte, el croata Luka Modric, en esta prestigiosa competencia. Además, la expectación crece ante la posibilidad de que se mantengan insuperables récords como con el que el portugués Cristiano Ronaldo aparecerá en Alemania.

El delantero del Al-Nassr de Arabia Saudita llega a la Eurocopa 2024 con 39 años, reafirmándose como una leyenda del futbol al ser el máximo goleador histórico de la competencia de la UEFA, y en medio de la incertidumbre sobre si será la última gran competencia en la que lo veamos. A pesar de su edad, "CR7" sigue demostrando un impresionante nivel de juego, por lo que será pieza importante para la participación de su selección en esta competencia.

Cristiano Ronaldo ha anotado un total de 14 goles en 5 torneos diferentes de la Eurocopa (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021), todo un récord. Además, con su liderazgo y habilidades excepcionales, fue clave para que la Selección de Portugal se coronara campeona en la Eurocopa 2016, misma misión con la que aparecerá en este 2024.

La exestrella del Real Madrid y del Manchester United encabeza la lista de los 10 máximos anotadores con amplia ventaja. Michel Platini, el legendario mediocampista de la Selección de Francia, ocupa el segundo lugar con 9 goles en su haber, todos marcados durante la Eurocopa de 1984. En tercer lugar, con 7 tantos, se encuentra el inglés Alan Shearer, empatado con el francés Antoine Griezmann en cuarto sitio. Con 6 goles está el neerlandés Ruud van Nistelrooy; compartiendo la misma cifra están su compatriota Patrick Kluivert; el inglés Wayne Rooney; Thierry Henry, de Francia; Zlatan Ibrahimovic, de Suecia. Completa la lista el portugués Nuno Gomes.

Cristiano debutará en la Eurocopa con Portugal este martes 18 de junio ante República Checa; el partido se jugará en la Red Bull Arena de Leipzig, a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¡Todo listo! Este es el calendario de partidos de la Eurocopa 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones