Viernes, 14 de Junio 2024
Deportes | Euro 2024

Dos selecciones aspiran a ser la más ganadora de la Eurocopa

En el marco de la competencia, resulta importante hablar de las selecciones más exitosas en la historia de este torneo

Por: Oralia F. López

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, es una de las selecciones más exitosas en la historia de este prestigioso torneo. EFE / C. Neundorf

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, es una de las selecciones más exitosas en la historia de este prestigioso torneo. EFE / C. Neundorf

La Eurocopa 2024 está por iniciar, prometiendo ser uno de los eventos deportivos más emocionantes y memorables del verano. Los aficionados al futbol de todo el planeta están expectantes, listos para disfrutar de partidos llenos de estrellas, de pasión, talento y competencia al más alto nivel. El torneo de la UEFA reúne a las mejores selecciones del Viejo Continente, cada una con la determinación de alzarse con el prestigioso título.

En el marco de la competencia de Europa, resulta importante hablar de las selecciones más exitosas en la historia de este torneo. Aunque la cúspide de la gloria no pertenece a un solo equipo, sino que es compartida por dos selecciones que han dejado una marca indeleble en el torneo. Estos equipos han demostrado constancia y excelencia futbolística, acumulando tres títulos cada una, ofreciendo actuaciones memorables que han dejado encantados a aficionados del futbol internacional.

Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, es una de las selecciones más exitosas en la historia de este prestigioso torneo. Ha logrado alzarse con el título en tres ocasiones, récord que comparte con España.

Alemania

Alemania ha clasificado a 14 ediciones de la Eurocopa, lo que la convierte en la selección que más veces ha disputado el certamen. De estas, ha ganado en tres ocasiones.

Fue en el año de 1972 cuando estuvo presente como Alemania Federal, y ganó su primer título tras vencer a la Unión Soviética 3-0 en la final que se disputó en el Heysel Stadium de Bruselas.

Luego, en 1980, Alemania Federal se llevó su segundo título al derrotar a Bélgica 2-1 en la final que se llevó a cabo en el Stadio Olimpico de Roma.

Finalmente, ya como Alemania reunificada, en 1996 ganó su tercer título al vencer a la República Checa por  2-1 en la final con un gol de oro, en el Estadio de Wembley, en Londres.

España

La Roja ha estado presente en 13 ediciones de la Eurocopa, de las que ha ganado 3.

Primero alcanzó la gloria en 1964, cuando se impuso a la Unión Soviética por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Luego, en el año 2008, derrotó a Alemania por 1-0 en la final que se jugó en el Estadio Ernst Happel de Viena.

Y finalmente en 2012 volvió a ganar el título cuando se impuso por goleada de 4-0 a Italia, a la que venció en el Estadio Olímpico de Kiev.

Alemania y España llegan a la Eurocopa 2024 con la firme intención de seguir dejando huella en el futbol y demostrar por qué son siempre candidatas al título y de las grandes potencias también a nivel mundial.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: ¿Dónde ver EN VIVO el partido inaugural de la Eurocopa 2024?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones