Jueves, 20 de Junio 2024

Inglaterra se venga de Italia y Kane agranda su historia

Inglaterra se impuso 2-1 a Italia en Napoles, mientras Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la selección de los tres leones

Por: EFE

 Harry Kane llegó a 54 goles con la Selección de Inglaterra. EFE

 Harry Kane llegó a 54 goles con la Selección de Inglaterra. EFE

Inglaterra selló su esperada revancha ante Italia con un convincente y firme triunfo en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (1-2) que aprovechó Harry Kane para erigirse en el máximo goleador, en solitario, en la historia de la selección de los tres leones, que superó a la transalpina por primera vez desde 1961.

Kane compartía el honor anotador hasta ahora con Wayne Rooney. Ambos con 53 goles, antes de que el atacante del Tottenham afrontara el choque ante Italia que supuso la puesta en escena de ambas selecciones en el recorrido hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

Harry Kane, de penalti, se quedó con el registro en solitario en el tramo final de la primera parte para ensanchar la ventaja inglesa que puso Declan Rice antes del cuarto de hora.

La cita estaba plagada de alicientes entre los dos finalistas de la última edición, la de 2020 disputada en Wembley en 2021 y que ganó el cuadro de Roberto Mancini. Desde entonces el combinado de Gareth Southgate, que se convirtió en el tercer entrenador en lograr cincuenta triunfos con Inglaterra, asumió los duelos frente Italia con cuentas que saldar. Pero no pudo después de aquella final de Londres. El cuadro italiano también venció en el partido de la Liga de Naciones.

Entre Jude Bellingham al principio, que advirtió a los doce minutos con un tiro desde la frontal que envió Gianluigi Donnarumma a córner, y con Bukayo Saka después, el equipo de Southgate dejó en evidencia a la scuadra azzurra. Fue el extremo del Arsenal un peligro constante para Italia. Un córner botado por Saka llegó hacia Kane, dentro del área. El capitán disparó y rebotó en un defensa. La pelota le cayó a Declan Rice, que desde el área pequeña lleva el balón a la red.

Deambulaba Italia en el campo sin capacidad de reacción. Un tiro desde la media luna de Calvin Philips rozó un palo a la media hora y, a un minuto del descanso, llegó el segundo gol. Otro córner que sacó Saka hacia Kane y que rebotó en una mano de Giovanni Di Lorenzo. El VAR advirtió al árbitro, que optó por indicar los once metros. Ahí no suele fallar Kane, que amplió la ventaja inglesa y estableció un nuevo récord como goleador. 54 dianas con los tres leones.

Italia lo apostó todo tras el intermedio. Sin demasiado orden acechó el área de Jordan Pickford. Con más intención que juego, con más tesón que organización. Aún así, y mientras el fútbol se endurecía, acortó distancias el equipo de Mancini.

Perdió el balón Inglaterra y llegó a Marco Verratti, que lo mandó hacia Lorenzo Pellegini. Vio solo, bien colocado, a Mateo Retegui, que no falló y acortó distancias. Estableció el 1-2 el ítalo-argentino, jugador del Tigres, debutante con la 'azzurra', que hacía tiempo que buscaba un '9'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones