Miércoles, 24 de Julio 2024

Conoce a 'Walter', el orangután que predice los resultados de la Euro 2024 (VIDEO)

El orangután Walter se suma a la lista de animales que han predicho resultados en el futbol en donde encuentran el pulpo ‘Paul’ y el elefante Yashoda

Por: Mariana A. Sánchez

El orangután Walter se suma a la lista de animales que han predicho resultados en el futbol en donde encuentran el pulpo ‘Paul’ y el elefante Yashoda. YOUTUBE/ AS Diario/ ESPECIAL

El orangután Walter se suma a la lista de animales que han predicho resultados en el futbol en donde encuentran el pulpo ‘Paul’ y el elefante Yashoda. YOUTUBE/ AS Diario/ ESPECIAL

Alemania, la selección anfitriona de la Eurocopa 2024, se perfila como una de las selecciones favoritas para llevarse esta edición, y el orangután Walter incluso ya predice su victoria frente a Escocia este viernes 14 de junio.

Pero ¿quién es Walter y por qué es una sensación en internet?

En realidad, este popular orangután no es una novedad para muchos, ¡pero para otros sí! Especialmente ahora que se ha reavivado su don para predecir los resultados en el futbol.

¿Quién es Walter, el orangután?

Walter es un añejo orangután de 35, y vive en el zoológico de Dortmund, Alemania, pero de ninguna manera es ajeno al mundo del futbol. Con anterioridad ha previsto a los ganadores de diferentes justas deportivas tanto a nivel selección como nivel club.

En un video que ya circula en internet desde el canal de AS Diario, se puede ver como Walter, el orangután, estaría prediciendo la victoria de Alemania sobre la selección de Escocia:

"Walter se detuvo frente a los cubos. Los miró a ambos y se dirigió hacia el cubo alemán. entonces  lo que creo que será la victoria del equipo alemán contra Escocia. Pero luego fue al cubo de whisky. Así que Escocia también puede estar muy cerca", afirmó el portavoz del zoológico.

Este famoso orangután ya se suma a la lista de animales, en la que también figuran, por supuesto, del pulpo ‘Paul’ y un elefante, que han pronosticado los resultados de los partidos en certámenes internacionales. Esto generalmente se hace escogiendo un recipiente de comida que contenga una de las banderas de las selecciones o equipos.

Cabe señalar que el más famoso de estos tres ha sido el pulpo Paul de un acuario en Oberhausen, Alemania, y obtuvo gran popularidad durante el Mundial de 2010 debido a su asombrosa habilidad para predecir los resultados de los partidos de Alemania. En total, predijo correctamente siete de los partidos de Alemania, incluyendo la gran final entre España y Países Bajos.

     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones