Martes, 23 de Julio 2024

Estábamos perdidos al inicio de la carrera: "Checo" Pérez

"Checo" Pérez asegura que su desempeño en la carrera se debió a problemas con sus neumáticos y la configuración de su coche 

Por: Javier Robles

Estábamos perdidos al inicio de la carrera:

Estábamos perdidos al inicio de la carrera: "Checo" Pérez

Tras terminar en el octavo lugar en el Gran Premio de España, Sergio "Checo" Pérez reflexionó sobre los desafíos que enfrentó durante la carrera. El piloto mexicano de Red Bull señaló problemas con los neumáticos y la configuración del coche como las principales causas de su desempeño.

"Yo creo que estábamos perdidos al inicio de la carrera, cuando pasamos mucho tiempo detrás de Hülkenberg", comentó Pérez. "Intenté guardar los neumáticos al principio, empujar, y era muy difícil. Ya al final, cuando lo iba a pasar, entró a los pits y el daño ya estaba hecho en los neumáticos".

Pérez destacó que experimentó un desgaste significativo en los neumáticos blandos, lo que afectó su rendimiento. "Tenía demasiado 'under' en el neumático blando, iba muy vulnerable con la llanta delantera izquierda. Creo que es algo que vamos a analizar y que nos da mucho entendimiento de lo que fue el fin de semana, especialmente en ese compuesto".

A pesar de estos problemas, Pérez encontró aspectos positivos en el rendimiento del coche con neumáticos medios. "Creo que en el compuesto medio, el ritmo y el balance eran bastante mejores", señaló.

Pérez también reconoció la mejora significativa de otros equipos en la parrilla, lo que añade un desafío adicional. "Sin duda, los demás equipos están haciendo una progresión importante. Fuera de eso, yo creo que tampoco he maximizado mucho el potencial del balance, nos hemos perdido mucho el fin de semana en la configuración".

Mirando hacia el futuro, Pérez enfatizó la necesidad de mejorar en las próximas carreras. "Será importante estar ahí en las próximas carreras. McLaren se ve muy fuerte, muy competitivo en todo tipo de circuito".

Por su parte, desde los “boxes”, Christian Horner felicitó al tapatío tras terminar en la zona de puntos: “Bien hecho Sergio Pérez, esa fue una carrera realmente sólida. Con estrategia alternativa pero tú lograste que nos diera algunos puntos, entonces bien hecho”, dijo Horner, director de Red Bull.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones