Martes, 25 de Junio 2024

Esperan buen futuro para el basquetbol mexicano

Teo Zubía, presidente de los Astros de Jalisco, destacó algunos de los motivos por los cuales nuestro país podría crecer de manera importante en el baloncesto

Por: Diego Alejandro Reos

Teo Zubía augura un buen futuro al basquetbol de nuestro país. EL INFORMADOR/D.Reos

Teo Zubía augura un buen futuro al basquetbol de nuestro país. EL INFORMADOR/D.Reos

A pesar de que México se quedó en la Fase de Grupos dentro del Mundial FIBA de este año, hay quienes le auguran un buen futuro al basquetbol de nuestro país.

Un caso puntual es el de Teo Zubía, presidente de los Astros de Jalisco que destacó algunos de los motivos por los cuales nuestro país podría crecer de manera importante en el baloncesto a nivel mundial.

“Afortunadamente todo el territorio nacional tiene muchísimas canchas de basquetbol. En cualquier parque, en cualquier polideportivo vas a encontrar canchas de basquetbol, y también hay muchos niños y jóvenes de los que la información no es tan pública pero que se encuentran participando en Europa. Hay muchos niños participando en preparatorias de Estados Unidos, y también scouts que vienen a México a buscar talento”.

“El basquetbol está pasando por un buen momento. Nos ayuda la NBA, nos ayudan las Ligas Europeas, nos ayudan las ligas de nuestra ciudad y de nuestro país, y entre todos tenemos que lograr que más niños agarren la pelota y practiquen el deporte. Yo estoy muy sorprendido de los representantes que tenemos, y desde nuestro espacio tenemos que brindar oportunidades para que puedan jugar, siendo así habrá un crecimiento del deporte”, comento.

Pese a que México registró una tercia de tropiezos dentro de la Fase de Grupos del torneo FIBA, al final el representativo mexicano pudo cerrar de buena forma el torneo al derrotar a Nueva Zelanda y Jordania.

Esto le valió a los “12 guerreros” para asegurar su pase al próximo campeonato preolímpico, el cual otorgará boletos para los Juegos de París 2024.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones