Sábado, 20 de Julio 2024

Así cambia al deporte la derrota de Marcelo Ebrard en la encuesta de Morena

Marcelo Ebrad, en su papel de secretario de Relaciones Exteriores, había sido el principal impulsor para que México fuera sede de los Juegos Olímpicos

 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Marcelo Ebrard se había comprometido a apoyar al COM para buscar la candidatura olímpica. ESPECIAL/@m_ebrard

Marcelo Ebrard se había comprometido a apoyar al COM para buscar la candidatura olímpica. ESPECIAL/@m_ebrard

Todo parece indicar que Marcelo Ebrard ya no tiene cabida en Morena por lo que buscará nuevos aíres en algún otro partido (Movimiento Ciudadano) esto luego de que no fuera elegido como Coordinador de la Defensa de la 4T.

Ante esa situación, es que algunos proyectos que había impulsado Marcelo en su labor de Secretario de Relaciones Exteriores muy posible se estén tambaleando, tal es caso de pelear por la candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036 o 2040.  

Pese a esto, María José Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) aseguró que seguirán firmes en su intención de contender para México sea sede la justa deportiva.

"El movimiento olímpico va más allá de los temas políticos. El COM es una institución responsable, seria, y estaremos dando continuidad… Tendremos que seguir caminando con todas las instituciones de gobierno con las que hemos armado un gran equipo".

El presidente del COM aseguró que la candidatura para México 2036 va con toda seriedad por lo que buscarán más apoyo para que esto se haga posible por segunda ocasión en la historia del país.

"La candidatura es con toda seriedad, pero igual, hasta donde nos dé. Tampoco forzaremos a ningún gobierno, no podemos forzar a nadie, pero creo que el que México levante la mano le da jerarquía", mencionó durante un evento del Comité Olímpico Mexicano a los medios de comunicación.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones