Sábado, 27 de Abril 2024

El sueño europeo, una misión complicada para César Montes

César Montes enfrenta grandes retos en el Almería, en medio de un panorama difícil para el equipo de futbol

Por: Andrea Garcia

César Montes ha enfrentado varios retos en Europa. INSTAGRAM/@ cjasib

César Montes ha enfrentado varios retos en Europa. INSTAGRAM/@ cjasib

Desde su llegada a España, las cosas para el mexicano César “Cachorro” Montes han sido bastante complejas e inesperadas, entre un descenso, poca actividad y una lesión que lo aqueja.

El canterano de Rayados llegó al Espanyol en diciembre del 2022, cuando el conjunto blanquiazul se posicionaba a mitad de la tabla general y lejos de un posible descenso. Sin embargo, de un momento a otro, los pericos comenzaron irse en picada y consumaron su baja a la segunda división para final de temporada.

Montes, había firmado por varios años con el Espanyol, pero ante el descenso del equipo, rápidamente buscó otra escuadra que se mantuviera en la primera y, después de varios meses en la lucha por salir del conjunto catalán, llegó al Almería. 

Los rojiblancos no son una escuadra poderosa, pero han logrado mantenerse en el máximo circuito. No obstante, para mala fortuna de Montes, en este inicio de campaña, Almería se encuentra en la última posición y ya han cesado al técnico que apostó por el mexicano, lo que le ha costado aún más ganarse un lugar en el equipo. 

A media semana, Sevilla los goleó 5-1, en ese partido César fue titular, pero salió fuertemente criticado por su desempeño en la cancha. Aunado a ello, también presentó molestias musculares que lo imposibilitaron de jugar en el encuentro que sostuvieron este domingo contra Granada, rival directo en tema del descenso. 

Sin poder ayudar a su equipo y en un emocionante duelo, Almería no pudo sostener la ventaja de tres goles y los nazaríes lograron empatar el marcador. Provocando que César Montes y compañía siguieran sin salir del sótano. 

Será un año agónico para Almería en dado caso que no logran revertir la situación en la que se encuentran y Montes podría vivir un segundo descenso si es que le permiten continuar en las filas del club.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones