Jueves, 18 de Julio 2024

André Jardine, el tercer estratega americanista en ganar todos los clásicos

André Jardine hace historia convirtiéndose en el tercer director en derrotar a sus grandes rivales durante la misma fase regular 

Por: Andrea Garcia

André Jardine está haciendo historia frente al América. ESPECIAL/ SUN

André Jardine está haciendo historia frente al América. ESPECIAL/ SUN

En poco tiempo al mando del América, André Jardine ha conseguido hacer historia al convertirse en el tercer director técnico en vencer a sus acérrimos rivales (Pumas, Chivas y Cruz Azul) en una misma fase regular. 

Durante este Apertura 2023, torneo en el que llegó el brasileño para dirigir a unas Águilas que, repentinamente, se habían quedado sin estratega ante la renuncia de Fernando Ortiz y de haber sido rechazados por unos cuantos técnicos, la llegada de Jardine en un principio pareció una decisión desesperada, pero poco a poco ha logrado afianzarse con el conjunto azulcrema y, lo mejor, llevarse todos los clásicos en esta campaña.

Anteriormente, Miguel Herrera y, justamente, el “Tano” Ortiz, habían sido los únicos dos técnicos que habían conseguido llevarse los tres clásicos; Herrera lo logró en el Clausura 2013, torneo en donde, además, se coronó como campeón ante los cruzazulinos. En aquella campaña, derrotó 2-0 al Rebaño, 1-0 a los universitarios y 3-0 a los de la Noria en fase regular. 

Miguel volvería a repetir la hazaña para el Apertura 2017, al vencer 2-1 a los auriazules y al Guadalajara y 1-3 a los cementeros. Dejando clara la hegemonía que el “Piojo” tenía sobre estas tres escuadras.

Para el Apertura 2022, vino el “Tano” a ser el líder de una de las más grandes goleadas que las Águilas le han propinado al Cruz Azul con el inolvidable 7-0; pero además, Chivas y Pumas también fueron víctimas del América bajo el mando de Ortiz al ser derrotados 2-1 y 3-0, respectivamente. 

En el Clausura 2023, el Tano casi vuelve a sacar la victoria frente a los tres equipos; sin embargo, tuvieron que venir de atrás para empatar frente a los Pumas, terminando 1-1 aquel encuentro. No obstante, tanto los celestes y los rojiblancos no se salvaron de perder contra los azulcremas. 

Ahora, en el presente torneo, Jardine hizo historia al obtener el triunfo frente a la tercia de máximos rivales del América con el escandaloso 4-0 a las Chivas, el cardíaco 2-3 frente a Cruz Azul y el difícil 1-0 contra los Pumas.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones