Sábado, 24 de Julio 2021

Tokio 2020

El Tri arranca su camino rumbo al oro

El combinado dirigido por Jaime Lozano enfrentará a Francia, que contará con André-Pierre Gignac en la delantera

Por: El Informador

EQUIPO COMPLETO. México buscará repetir lo hecho en Londres 2012, donde se consiguió la medalla dorada. ESPECIAL

EQUIPO COMPLETO. México buscará repetir lo hecho en Londres 2012, donde se consiguió la medalla dorada. ESPECIAL

La espera terminó. Luego de cinco años, la Selección mexicana de futbol vuelve a unos Juegos de verano y hará su debut en la madrugada de este jueves, a las 3:00 horas, desde el Tokio Stadium de Japón, donde se medirán a Francia, en el estreno de ambos equipos en los Olímpicos.

Tuvieron que pasar partidos del torneo Preolímpico, partidos amistosos, pleitos y negociaciones con los diferentes clubes, tanto en México, como en España, pero todo eso queda atrás y es momento de que la Selección Nacional se plante en la cancha y busque un buen resultado ante los franceses que tendrán en sus filas a un viejo conocido por la afición mexicana y sobre todo regiomontana, André-Pierre Gignac.

“Todos conocemos bien a André, es un jugador clave e importante para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano. Es un jugador peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo. En torneos así las cosas pasan más por el tema grupal, ya me tocó jugar contra él en Francia, ahora en Tokio, son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro”, dijo el capitán de México y uno de los refuerzos, Guillermo Ochoa.

Es por eso que Jaime Lozano ya tiene definido su cuadro que arrancará ante los europeos, con Ochoa en el marco; Jorge Sánchez por derecha y Érick Aguirre por izquierda. Los centrales serán Johan Vásquez y César Montes. El Tricolor jugaría con dos volantes de contención, Carlos Rodríguez y Luis Romo; tres medios ofensivos como son Alexis Vega, Sebastián Córdoba y Diego Lainez y arriba en punta otro refuerzo, Henry Martin.

En contraparte, Gignac reconoció que ante México, por más que sea especial para él no se guardará nada e irá con todo por los primeros tres puntos del torneo, para tener la tranquilidad en los siguientes duelos del Grupo A.

“Hay muchas cualidades de este equipo, hay muchos jugadores que tienen táctica y rapidez, pero sé también de nuestras fortalezas, hay muchas posibilidades para este juego, creo que ambos haremos un gran papel porque iremos por todo desde el inicio”, dijo el ariete galo, quien también soltó declaraciones sobre su pasado ante Guillermo Ochoa, a quien le ha anotado en varios partidos que lo ha enfrentado.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También