Jueves, 18 de Abril 2024

El PSV humilla con goleada al Zwolle

Los rojiblancos golearon 7-1 y aumentaron a 13 puntos su ventaja sobre el Feyenoord en la Eredivisie    

Por: EFE

El PSV y Luuk de Jong siguen imparables en la Liga de Países Bajos y están a unos juegos de obtener el campeonato. EFE/EPA/O. Kraak

El PSV y Luuk de Jong siguen imparables en la Liga de Países Bajos y están a unos juegos de obtener el campeonato. EFE/EPA/O. Kraak

Con el título de la liga de los Países Bajos en la mano desde hace varias jornadas, con una ventaja casi inalcanzable para sus perseguidores y sin síntomas de flaqueza en cada compromiso, el PSV Eindhoven arrolló a domicilio 7-1 al Zwolle de la mano del delantero Luuk De Jong que firmó un triplete y se situó como máximo goleador de la competición en solitario.

El PSV registra 21 victorias y dos empates en los 23 partidos jugados resumen el transitar abrumador del equipo de Peter Bosz que sumó un nuevo éxito en el MAC3 Park. De Jong presenta 22 goles. Es el gran anotador del torneo. Por encima del griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis, que tiene uno menos, y distanciado ya del mexicano del Feyenoord Santi Giménez, que totaliza 19.

El festival del líder arrancó a la media hora, con el gol del belga Johan Bakayoko, el otro anotador. Hizo dos. El primero a pase de Sergiño Dest.

Ya no levantó el pie del acelerador el cuadro de Bosz que evitó la derrota el martes ante el Borussia Dortmund en la ida de octavos de la Liga de Campeones. Tres minutos después del primer gol, en el 32 inauguró su cuenta De Jong. El ex jugador del Sevilla y el Barcelona marcó también el tercero de su equipo, después de que Eliano Reijnders hiciera el único del cuadro local, al borde del descanso.

No se esperaba el conjunto de Johnny Jensen la avalancha de la segunda parte. Al 1-3 de De Jong se unió el cuarto, firmado por Bakayoko, a la hora de juego y a pase del goleador que hizo el quinto en el 71’. El sexto fue en propia puerta, de Thomas Lam y el séptimo, que completó la cuenta, del estadounidense Ricardo Pepi. El PSV aventaja en 13 puntos al segundo, el Feyenoord. El Zwolle es el lugar núero 11 en la tabla general.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones