Jueves, 28 de Marzo 2024

El GDL Open AKRON WTA 1000 es "la cereza del pastel"

Gustavo Santoscoy García, co-director del torneo, destacó que Guadalajara vaya a recibir a las mejores tenistas del mundo en el GDL Open AKRON WTA 1000

 

Por: Patricia Gallardo Name

Gustavo Santoscoy García dio a conocer que uno de los objetivos a largo plazo es la creación de un estadio nuevo. EL INFORMADOR/A. Navarro

Gustavo Santoscoy García dio a conocer que uno de los objetivos a largo plazo es la creación de un estadio nuevo. EL INFORMADOR/A. Navarro

Gustavo Santoscoy García, es una parte vital de la organización del GDL Open AKRON WTA 1000. Junto a su papá, Gustavo Santoscoy Arriaga, ha logrado colocar a la ciudad como un referente del tenis a nivel mundial.

Como co-director del torneo, Santoscoy García asegura que para él es "un orgullo saber que los tapatíos van a recibir a las mejores tenistas del mundo" y destaca que "solo hay nueve torneos como este. Es un torneo donde tienes que estar y que se tiene que vivir".

Luego de que lograran expandir el tenis de la WTA a sedes como Mérida y San Luis, Gustavo asegura que: "El torneo de Guadalajara es la cereza del pastel. Hicimos un 125 en San Luis, un 250 en Mérida, estamos llevando la pasión por el tenis, pero qué mejor que la gente tenga uno de los mejores torneos del mundo en Guadalajara. Esto representa excelencia, grandeza, un espectáculo y creo que eso es Guadalajara".

"Muy contentos, siempre es un orgullo saber que los tapatíos van a recibir a las mejores tenistas del mundo. Solo hay nueve iguales en todo el mundo y es un evento donde tienes que estar, uno que tienes que vivir. Cada torneo es un reto diferente, cada torneo tiene un aspecto nuevo y es lo que hay que hacer, la capacidad de hacer eventos, de espectáculo y presentar algo innovador para todo el público".

Luego de celebrar las WTA Finals y una edición de WTA 1000 en la ciudad, para esta segunda edición, Santoscoy asegura que sus objetivos son dos: lograr que las tenistas se diviertan y convencer a la gente de vivir una experiencia completa.

"Cada evento tiene sus propios objetivos, en este caso es que vivan una experiencia nueva pero igual de cálido. Un evento donde las tenistas se diviertan y la pasen bien" y agrega que "sabemos que al tapatío le gusta la fiesta, pero queremos que la gente viva un torneo con ambiente familiar. Queremos que agarren la cultura y la experiencia de ver 56 partidos en un día y es parte de la propuesta que traemos en el área comercial".

Luego del éxito que han tenido, Gustavo confiesa que "el objetivo a largo plazo es un estadio nuevo, creo que es un segundo paso. Antes, tenemos que ver la fecha, las características que debería de tener la infraestructura para poder crear un evento único en el mundo".

AKRON apuesta a la expansión en el deporte

La fiesta del tenis se volverá a vivir en Guadalajara en septiembre, cuando se celebre la segunda edición del GDL Open AKRON, torneo que en su primera edición fue un éxito entre los tapatíos y también cruzó fronteras para posicionar al torneo, a la ciudad y a las marcas fuera del país.

Eso lo tiene claro Fernando Rodríguez Pria, director de mercadotecnia de la empresa AKRON que desde que se celebraron las WTA Finals decidió apostar por el tenis y por la ciudad. Es por eso que, para la edición 2023, no podía ser la excepción.

Fernando Rodríguez Pria, director de mercadotecnia de la empresa AKRON. EL INFORMADOR/A. Navarro 

"No lo podíamos dejar ir. Se ha hecho un muy buen trabajo desde las Finals que fue una apuesta que gracias a Dios y al trabajo de tanta gente resultó ser un éxito y pues... con el ganador hasta que pierda. Estamos muy contentos de seguir apoyando al tenis de la mano de la WTA, de contar con la guía de Gustavo Santoscoy y el compromiso de AKRON. El tenis le viene a dar una diversidad más grande y sobretodo la exposición internacional que nos da como marca. Que se empiece a ver más allá de que México ha contribuido en mucho para la credibilidad de AKRON como marca a nivel internacional", aseguró Rodríguez Pria.

Para AKRON, el estar cerca de la WTA es muy especial pues "prácticamente todos nuestros patrocinios son a través de hombres y hoy la WTA nos abre el panorama de poder dirigirnos a las mujeres que son una pieza fundamental en la vida y la WTA 1000 nos pone en la élite del deporte mundial".

Rodríguez Pria está convencido de que el crecimiento que ha tenido el deporte, gracias a estos torneos, ha sido exponencial y por eso confirma que está en pláticas un inmueble permanente, con la capacidad necesaria, para celebrar estos torneos:

"Está en pláticas. El proyecto (de la WTA) ya da para poder tener un proyecto desarrollado desde sus cimientos. Está en pláticas, en desarrollo y próximamente tendremos noticias al respecto".

Fernando agregó que "las cosas se hacen bien en Jalisco, la organización es de primer nivel y los estaremos esperando con los brazos abiertos en esta edición".

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones