Jueves, 18 de Abril 2024

El Clásico Mundial de Beisbol regresará en marzo de 2026

Se buscará persuadir a los clubes de Grandes Ligas para que los lanzadores tengan más participación en el torneo de selecciones

Por: AP .

La edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol trajo emociones que se repetirán en 2026. AP/W. Lee

La edición 2023 del Clásico Mundial de Beisbol trajo emociones que se repetirán en 2026. AP/W. Lee

El Clásico Mundial de Beisbol tendrá una sexta edición en marzo de 2026 y los organizadores determinaron que las semanas que coinciden con los entrenamientos de pretemporada de las Grandes Ligas aventajan las otras opciones: después de la Serie Mundial o en medio de la campaña regular.

Previo a la final de ayer entre Estados Unidos y Japón, el comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que se tendrá persuadir a los dueños de los clubes y los gerentes generales para facilitar una mayor participación de lanzadores en las selecciones.

Desde su estreno en 2006, el Clásico se ha escenificado en marzo, poco antes del arranque de la temporada regular en MLB, Japón y Corea del Sur.

“Nos duele la cabeza de hablar tanto sobre las fechas”, dijo Manfred. “No hay un momento perfecto. Realmente no se puede después de los playoffs por la larga inactividad de muchos peloteros. Se planteó hacer algo a mitad de campaña. En un punto medio, aunque no sea perfecto, este el mejor momento”.

Muchos equipos de MLB impidieron la participación de lanzadores para que se concentren en el inicio de la temporada con sus clubes.

Dos astros de MLB se lesionaron durante el Clásico. El cerrador de los Mets Edwin Díaz se lastimó la rodilla durante la celebración de una victoria de Puerto Rico, y el segunda base de Houston, José Altuve, sufrió una fractura del pulgar de la mano derecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones