Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Japón vence a Estados Unidos y se corona en el Clásico Mundial de Beisbol

Japón derrotó 2-3 a Estados y se coronó por tercera ocasión en su historia en el Clásico Mundial de Beisbol

Por: Diego Alejandro Reos

Japón, digno campeón del Clásico Mundial de Beisbol.  AP / M. Lavandier

Japón, digno campeón del Clásico Mundial de Beisbol. AP / M. Lavandier

Como si se tratara de escribir una novela tan épica que podría rayar en lo burdo, la definición del Clásico Mundial de Beisbol 2023 se dio con Shohei Ohtani en contra de Mike Trout.

Aún en su calidad de súper estrella y sin importar que es fenomenalmente versátil, Ohtani jamás había fungido como cerrador en su carrera, pero ahora vino a debutar como taponero justo para darle su tercer título de Clásico Mundial a los Nipones.

La pizarra en la casa de los Miami Marlins fue de 2-3 a favor de la novena samurái, y al ser un tanteador tan apretado el nerviosismo estuvo presente hasta que cayó el último out.

Sabedores de que no había un mañana, Japón mandó a su gran referente a sacar los últimos tres outs del encuentro, y a pesar de que llegó a ponerse en predicamentos al enfrentarse contra Jeff McNeil y Mookie Betts, al final el pelotero de Los Angeles Dodgers bateó un rodado que terminó en doble matanza en contra los Estados Unidos.

Con esto el título del Clásico Mundial se redujo a un duelo directo entre el fenómeno japonés y Mike Trout, capitán de la novena norteamericana y para muchos el mejor jugador del planeta.

Lo épico de todo esto es que tanto Ohtani como Trout son compañeros en el equipo de los Angels, y ahora que se enfrentaron en el máximo escenario de este certamen Ohtani tuvo la cuenta llena al lanzarle tres bolas y recetarle dos strikes al “Capitán América”.

El momento no podía ser más tenso, pero en el último latigazo que podía sacar Ohtani en ese turno al bate, Trout abanicó para que le cantaran el tercer strike ante la celebración de unos japoneses que ahora son tricampeones del Clásico Mundial de Beisbol.

Las ediciones del 2006 y 2009 habían visto campeón al conjunto asiático, y ahora le arrebataron el título en casa justamente al campeón defensor y creador de este deporte.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones