Sábado, 27 de Abril 2024

El Bayer Leverkusen amplía su ventaja en la Bundesliga

La victoria 2-1 sobre el Mainz lo pone 11 puntos encima del segundo lugar, y le da una marca de 33 partidos invicto

Por: AP .

Granit Xhaka del Bayer Leverkusen celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Mainz. AP/M. Meissner AP

Granit Xhaka del Bayer Leverkusen celebra tras anotar el primer gol de su equipo en el encuentro ante el Mainz. AP/M. Meissner AP

Granit Xhaka anotó su primer gol con el Bayer Leverkusen y el líder de la Bundesliga superó por 2-1 al Mainz para establecer un nuevo récord de 33 encuentros seguidos sin perder en todas las competencias.

Leverkusen, que no ha perdido desde la temporada pasada, amplió su ventaja a 11 puntos en la Bundesliga antes de que el campeón defensor Bayern Munich reciba hoy al Leipzig. Después de esta jornada quedarán 11 fechas en la temporada.

“Merecemos estar donde estamos”, consideró Xhaka. “Cuando estás ocho puntos, ahora 11 puntos, delante del Bayern, que es segundo, hay mucho que perder. Pero seguiremos trabajando día a día, partido a partido. Hay que mantenernos optimistas. Sé que podremos lograr triunfos”.

Xhaka disparó para anotar a los tres minutos. El mediocampista suizo definió desde fuera del área penal para su primer tanto en 31 duelos con el equipo.

Pero Dominik Kohr respondió por los visitantes con un cabezazo cuatro minutos después.

Leverkusen dominó la posesión de balón y la urgencia de los locales creció al final de la primera parte. Su frustración se agravó cuando Jeremie Frimpong recibió una tarjeta por quejarse después de que el defensa del Mainz Phillipp Mwene lo zancadilleó al dirigirse a la portería.

La repetición mostró que hubo contacto. Alonso también recibió una tarjeta por quejarse.

Aunque la desesperación se incrementó en la parte complementaria debido a que al Leverkusen le costó abrirse camino, Robert Andrich envió un balón bombeado que Robin Zentner no logró detener y que entró a la portería a los 68. Esto fue suficiente para conseguir la victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones