Jueves, 25 de Abril 2024

Eagles de Filadelfia inician la defensa de su título

El campeón recibe a los Falcons de Atlanta, será un duelo entre los dos últimos representantes de la Conferencia Nacional en el Super Bowl

Por: El Informador

Estatua afuera del Lincoln Financial Field de Filadelfia que representa al coach Doug Pederson y al mariscal Nick Foles discutiendo la

Estatua afuera del Lincoln Financial Field de Filadelfia que representa al coach Doug Pederson y al mariscal Nick Foles discutiendo la "Philly Special", famosa jugada del pasado Super Bowl. AP / M. Slocum

El primer paso por el camino que termina en Atlanta el próximo 3 de febrero con el Super Bowl LIII se da esta noche.

Los campeones Eagles de Philadelphia reciben en su casa a los Falcons de Atlanta, duelo entre los últimos dos representantes de la Conferencia Nacional en el Super Bowl y que a su vez marca el inicio de la temporada regular 2018 de la NFL, la número 99 en la historia de esta Liga de futbol americano.

Pero más allá de lo que ocurra esta noche en el Lincoln Financial Field, esta nueva campaña ofrece muchas historias que se irán desarrollando a lo largo de las 21 semanas que transcurren entre temporada regular y Postemporada.

Para comenzar, siete equipos apretaron el botón de reinicio y estrenarán entrenadores en jefe. Steve Wilks (Arizona), Matt Nagy (Chicago), Matt Patricia (Detroit), Frank Reich (Indianápolis) y Mike Vrabel (Tennessee), reciben sus primeras oportunidades en este puesto; mientras que Pat Shurmur (Giants) y Jon Gruden (Oakland) tienen la posibilidad de redimirse y ser exitosos con sus respectivas escuadras.

Por otra parte, los 32 conjuntos tienen las mismas posibilidades de avanzar a los Playoffs y un buen arranque siempre es una buena señal, pues de 1978 a la fecha, 306 equipos (de 587) que ganaron su primer juego, avanzaron a la Postemporada, de ahí que sea clave ganar el primer juego.

De igual manera, y como ocurre año con año, una nueva campaña brinda la oportunidad de ver el desempeño de las nuevas caras de la Liga y en temporadas recientes cada generación de novatos ha brindado actuaciones memorables, por lo que se espera que la tendencia se mantenga.

Sin embargo, algunas de las grandes figuras de los últimos tiempos siguen vigentes y su papel será clave para las aspiraciones de sus respectivos equipo.

Por fin, la larga sequía de siete meses ha terminado y es momento de gozar de una de las mejores Ligas del mundo.

NUMERALIA
18 años consecutivos, incluido éste, en el que la temporada de la NFL inicia un jueves por la noche
cifras.
53 por ciento de los equipos que han perdido su juego inaugural, desde 1978 a la fecha, han llegado a Playoffs.
7 equipos con nuevo coach: Arizona, Chicago, Detroit, Indianápolis, Nueva York, Oakland y Tennessee.
11 temporadas seguidas en las que al menos un mariscal de campo novato iniciará un juego en la Semana 1.
24 por ciento de los equipos que han ganado su juego inaugural, desde 1978 a la fecha, han llegado a Playoffs.
23 equipos, de 2003 a la fecha, que han terminado últimos de su División la han ganado el año siguiente.

Una polémica regla

En marzo pasado, los dueños de los 32 equipos aprobaron cambios a la regla del uso del casco como arma para taclear y establecieron castigos más severos, toda vez que se considera como falta bajar la cabeza e iniciar contacto con la misma contra un jugador contrario. La confusión ha reinado alrededor de estos cambios, pues los jugadores han tenido que cambiar la mecánica para taclear y muchos de ellos se han mostrado inconformes, especialmente porque golpes que parecen limpios han sido penalizados.

La esperanza de ser el mejor

La NFL es una Liga tan competitiva, que un equipo que fracasó un año atrás puede ser protagonista al siguiente. En 2017, cinco conjuntos ganaron su División luego de haber sido penúltimos o últimos el año anterior y al menos en 14 de las últimas 15 temporadas, un equipo que fue último en su sector se llevó el banderín al año siguiente.También, desde 1990 (cuando se adoptó el actual formato de Playoffs con 12 escuadras), al menos cuatro franquicias que no estuvieron en Postemporada la temporada previa, avanzaron el próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones