Viernes, 19 de Julio 2024

Kawhi Leonard, fuera de París 24

Derrick White tomará el lugar del alero de los Clippers en los Juegos Olímpicos, que no se ha repuesto de una lesión en la rodilla derecha

Por: AP .

Leonard había participado del campamento de la Selección de EU en Las Vegas. AP/M. Slocum

Leonard había participado del campamento de la Selección de EU en Las Vegas. AP/M. Slocum

Derrick White fue nombrado como jugador de la selección masculina de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París, en reemplazo de Kawhi Leonard.

White promedió 15.2 puntos y 5.2 asistencias la temporada pasada con los Celtics de Boston, campeones de la NBA.

Estos hubieran sido los primeros juegos de Leonard, quien se perdió 12 de los últimos 14 encuentros de los Clippers esta temporada con una inflamación en la rodilla derecha. USA Basketball indicó que junto a los Clippers, tomaron la decisión sobre el estatus del jugador.

“Kawhi ha estado incrementando la carga en las últimas semanas para los Olímpicos y tuvo algunas buenas prácticas en Las Vegas”, indicó USA Basketball en un comunicado. “Se sentía listo para competir. Pero respeta que USA Basketball y los Clippers determinaron que es de su interés pasar el resto del verano preparándose para la próxima campaña y no participando en los Juegos Olímpicos”.

De momento, los Estados Unidos tienen sólo 10 jugadores disponibles. Kevin Durant no jugó ante Canadá en el último juego de exhibición del equipo antes de partir a Dubái, debido a una distensión en la pantorrilla y no compitió en el campamento de entrenamiento de cuatro días de la selección y que terminó el martes.

Estados Unidos se estrenará contra la Serbia de Nikola Jokic en los Juegos Olímpicos el 28 de julio.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones