Sábado, 27 de Abril 2024

Draft NFL: La liga toma hoy a sus nuevas figuras

Los quarterbacks serán los grandes protagonistas en las primeras selecciones

Por: AP .

Bryce Young, ex quarterback de Alabama, es el gran favorito para ser tomado por los Panthers como la primera selección global, esta noche en Kansas City. AP

Bryce Young, ex quarterback de Alabama, es el gran favorito para ser tomado por los Panthers como la primera selección global, esta noche en Kansas City. AP

Los mariscales de campo están de vuelta en la cima del draft de la NFL.

Un año después de que las primeras 19 selecciones no fueran pasadores y Kenny Pickett fuera el único quarterback seleccionado en la primera ronda, esta generación del draft está llena de posibles jugadores de franquicia.

Bryce Young y C.J. Stroud han sido el centro de atención desde antes de que se llevara a cabo el draft del año pasado. Podrían convertirse en el noveno par de QB seleccionados 1-2 en la era del Super Bowl.

Anthony Richardson y Will Levis deberían ser cuatro mariscales de campo entre los 15 primeros, lo que ha sucedido sólo cinco veces anteriormente. Si todos entran en el Top 10, será la segunda vez en la era del Super Bowl.

Luego está Hendon Hooker, quien puede terminar siendo una selección tardía de primera ronda a pesar de su edad y lesión en la rodilla.

No hay consenso en torno a quien será el seleccionado número uno este año como sí lo fue en 2021 cuando todos sabían que Trevor Lawrence iría a Jacksonville, pero la balanza se ha ido inclinando hacia la narrativa en la que Young vaya primero a los Panthers de Carolina. El ganador del Trofeo Heisman de 2021 con Alabama es un gran favorito para ser el primero en ser nombrado esta noche en Kansas City por el comisionado Roger Goodell, según algunas casas de apuesta.

Los Panthers han estado bajo la cuenta regresiva desde que hicieron un cambio con Chicago en marzo, saltando desde la novena posición global para ir por su nuevo quarterback franquicia.

“Ve por el tipo que quieres”, dijo el gerente general de los Panthers, Scott Fitterer. “Si tienes convicción sobre un tipo, ve por él. Es bastante simple. Si no lo sabes y vas a dar todos estos recursos para subir y conseguirlo, a la larga estás perjudicando a tu equipo. Será mejor que tengas razón. Será mejor que tengas convicción si asciendes. Pero cuando haces eso, vas con todo”.

Young tiene todas las herramientas. Se destacó en una ofensiva de estilo profesional, puede hacer los lanzamientos necesarios, tiene una gran presencia en el bolsillo y la capacidad de crear jugadas improvisadas. La mayor preocupación que rodea a Young es su tamaño. Midió menos de 1.80 metros y pesaba 92 kilos en el Combine.

Ningún mariscal de campo que pesó menos de eso ha sido reclutado en la primera ronda. Pero Young es demasiado talentoso para pasar más allá de los Panthers o los Texans, que tienen la segunda selección global.

Levis tiene el tamaño (1.90 metros, 103 kilos) que los equipos desean, además de la experiencia de haber jugado en una ofensiva de estilo profesional en Kentucky. Tiene un brazo fuerte y es atlético, pero también mostró una propensión a tomar malas decisiones.

Richardson es el menos experimentado de los cuatro, ya que fue titular sólo una temporada en Florida. Pero muchos cazatalentos sienten que tiene el mayor potencial de todos los mariscales de campo de esta clase, sobre todo por lo que puede hacer con sus piernas.

Orden de la primera ronda del draft

  1. Panthers (vía Chicago)
  2. Texans
  3. Cardinals
  4. Colts
  5. Seahawks (vía Denver)
  6. Lions (vía Rams)
  7. Raiders
  8. Falcons
  9. Bears (vía Carolina)
  10. Eagles (vía Nueva Orleans)
  11. Titans
  12. Texans (vía Cleveland)
  13. Packers vía Jets)
  14. New England Patriots
  15. New York Jets (vía Green Bay)
  16. Commanders
  17. Steelers
  18. Lions
  19. Buccaneers
  20. Seahawks
  21. Chargers
  22. Ravens
  23. Vikings
  24. Jaguars
  25. Giants
  26. Cowboys
  27. Bills
  28. Bengals
  29. Saints (de San Francisco vía Miami y Denver)
  30. Eagles
  31. Chiefs

* Miami no tiene selección deprimera ronda por el castigo impuesto por la Liga al contactar a Tom Brady previo al inicio de la agencia libre de 2020.

El escenario sobre la Union Station de Kansas City está preparado para tres días de intensa actividad. AP

Salir de Nueva York, un éxito para la Liga

En algún momento, el draft de la NFL fue una cita fija en el Radio City Music Hall de Nueva York, pero desde que comenzó a cambiar de sede el éxito ha sido mayor.

Cuando el comisionado de la NFL Roger Goodell se pare frente al podio en el monumental escenario de Union Station para anunciar la primera selección esta noche, será la novena edición desde que el evento dejó a Nueva York, transformándose en una bonanza para liga, los equipos y la ciudad sede.

“Es el segundo mayor evento que realizamos en pleno receso de temporada. No hay descanso”, aseguró Peter O’Reilly, el vicepresidente ejecutivo de negocios de la NFL. “Es el ejemplo del fervor de los aficionados, ellos son los que han hecho que el draft sea algo más grande y especial”.

El draft de la NFL se llevó a cabo en Nueva York entre 1965 y 2014. Desde 2015 ha salido a Chicago dos años consecutivos, después a Filadelfia, Dallas y Nashville de 2017 a 2019.

En 2020 fue virtual, Cleveland lo recibió en 2021 y el año pasado se celebró en Las Vegas.

“Estamos orgullosos del hecho de que hemos alcanzado a más aficionados en distintas partes del país”, concluyó O’Reilly.

Las cifras

259 selecciones, a lo largo de siete rondas, serán las que se realicen durante tres días de actividad. La primera ronda se celebra esta noche; la segunda y tercera se llevarán a cabo mañana, mientras que el sábado se completarán las cuatro vueltas restantes.

12 selecciones tienen los Raiders, Packers y Texans, los equipos con la mayor cantidad en este Draft. Miami es el equipo con menos selecciones, con cuatro.

9 ediciones consecutivas en las que el Draft se celebra fuera de Nueva York. Desde 2015 se ha realizado en seis ciudades distintas y también se vivió una edición virtual (2020) a causa de la pandemia.

HOY EN TV

Draft de la NFL 

18:00 hrs. / ESPN/NFL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones