Miércoles, 19 de Junio 2024

Djokovic va a París con las manos vacías

El tenista serbio  fue eliminado del abierto de Ginebra por Tomas Machac en las semifinales, no ha podido ganar ningún torneo este año

Por: El Informador

En lo que va de la presente temporada, Novak Djokovic no ha llegado a ninguna final. EFE/M. Trezzini

En lo que va de la presente temporada, Novak Djokovic no ha llegado a ninguna final. EFE/M. Trezzini

Novak Djokovic defenderá su título del Abierto de Francia sin ningún trofeo esta temporada tras perder ayer en las semifinales  del Abierto de Ginebra.

Tomas Machac (44) superó por 6-4, 0-6, 6-1 a “Nole en el último torneo de arcilla que sirve como preparación para Roland Garros, cuyo cuadro principal inicia el domingo.

El récord de Djokovic en 2024 cayó a 14-6 en general y 0-3 en semifinales, incluyendo la derrota en el Abierto de Australia ante Jannik Sinner.

Machac consiguió su primer punto de partido en el saque de Djokovic y confirmó el triunfo ante el serbio número uno del mundo con un largo zurdazo.

Fue la quinta ocasión que quebró el servicio de Djokovic, quien cometió 27 errores no forzados.

“Si enfrentas a Novak, sólo esperas e intentas jugar de la mejor forma y a ver cómo sale”, indicó Machac en la entrevista en cancha.

Djokovic saludó al checo en la red y salió de la cancha con una sonrisa entre el aplauso de la afición.

El serbio resumen su temporada con caídas en la segunda ronda en Roma, en semifinales de Montecarlo (ambos torneos sobre tierra batida), en la tercera fase de Indian Wells, y en semifinales de Australia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones