Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Djokovic batalla, pero avanza

El número uno del mundo sufrió de más para acceder a la tercera ronda

Por: El Informador

Novak Djokovic arrancó su participación en Indian Wells superando en sets corridos al estadounidense Bjorn Fratangelo. AFP

Novak Djokovic arrancó su participación en Indian Wells superando en sets corridos al estadounidense Bjorn Fratangelo. AFP

El númerouno del mundo, el serbio Novak Djokovic, tuvo que luchar para derrotar en dos sets al estadounidense Bjorn Fratangelo y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Djokovic vino de atrás en el primer set y dominó el segundo para terminar imponiéndose a su oponente por 7-6 (7/5) y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego.

A pesar de lo abultado del marcador, al serbio se le vio incómodo en el primer set, cometiendo muchos errores no forzados y pagando la inactividad de no haber vuelto a saltar a la pista desde que se proclamó campeón del Abierto de Australia en enero.

Con el recuerdo del año pasado aún en la memoria, cuando cayó a las primeras de cambio en el torneo del desierto californiano luego de regresar de una lesión en el codo, Djokovic se mostró irregular, firmando golpes al alcance sólo de su talento con otros fallos poco habituales en él.

Ahora, en la tercera ronda, Djokovic se verá las caras con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien antes se había deshecho del australiano Nick Kyrgios (N.34), campeón hace una semana del Abierto Mexicano de Tenis, por un doble 6-4.

Por su parte, el español Albert Ramos dio la sorpresa al derrotar al italiano Marco Cecchinato, decimoquinto cabeza de serie, en la segunda ronda.

Ramos, de 31 años, estuvo más acertado en los momentos decisivos y se llevó la victoria en sets corridos de 6-4, 6-2 en apenas 74 minutos.

En el cuadro femenil, la estadounidense Venus Williams remontó ante la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, y se llevó el triunfo en la segunda ronda del torneo de Indian Wells.

En un juego totalmente igualado de principio a fin, la mayor de las hermanas Williams derrotó a la europea en tres sets por parciales de 4-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 27 minutos de juego.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig sucumbió 6-3 y 7-6 (4) ante la estonia Anett Kontaveit (21).

La alemana Angelique Kerber (8) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (9) avanzaron.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones