Sábado, 27 de Abril 2024

Diego Valdés no irá con Chile por lesión muscular

El delantero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en el Clásico del sábado pasado

Por: EFE

Valdés se perderá los amistosos ante Albania y Francia. IMAGO7

Valdés se perderá los amistosos ante Albania y Francia. IMAGO7

El chileno Diego Valdés, mediocampista de las Águilas del América, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho en el Clásico del sábado pasado que le impedirá concentrarse con la Selección de su país.

En una nota de prensa difundida en sus redes sociales, el América añadió que el tiempo de recuperación del jugador será “acorde a su evolución”.

Valdés, de 30 años, es una de las principales figuras del ataque de las Águilas, con las que en este torneo Clausura 2024 ha aportado dos goles y un par de asistencias.

Su nivel lo ha mantenido de forma constante en la Selección chilena y el nuevo seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, recurrió en una primera instancia a Valdés, para su debut en un par de duelo amistosos ante Albania y Francia, el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Valdés, exfutbolista del Audax Italiano de su país, se quedará en las instalaciones del América para recuperarse de la lesión que sufrió el sábado en el empate sin goles ante las Chivas.

Las Águilas ocupan el segundo lugar del torneo local con 25 puntos, tres menos que los líderes Rayados del Monterrey, y junto a su buen paso en la Liga, el América también vive un presente positivo en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que en abril próximo retará en los Cuartos de Final al New England Revolution estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones