Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Denis Shapovalov queda eliminado del Masters de Montecarlo

El campo de arcilla de Montecarlo no permitió que el canadiense repitiera el buen desempeño que tuvo en Miami

Por: El Informador

Denis Shapovalov regresa una bola a Jan-Lennard Struff. AFP

Denis Shapovalov regresa una bola a Jan-Lennard Struff. AFP

Denis Shapovalov comenzó ayer su campaña en arcilla con un tropiezo por 5-7, 6-3 y 6-1 ante Jan-Lennard Struff, en la primera ronda del Masters de Montecarlo.

El canadiense de 20 años llegó a este certamen luego de un buen desempeño sobre canchas duras en el Abierto de Miami, donde cayó ante Roger Federer en la Semifinal.

Pero Shapovalov (15to preclasificado) no encontró su mejor juego sobre el polvo de ladrillo. El alemán Struff, quien no figuraba entre los sembrados, repelió constantemente su saque y convirtió seis de 16 oportunidades para quiebre.

En la siguiente ronda, Struff se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, quien perdió la Semifinal de este torneo ante Rafael Nadal el año pasado.

El español Nadal, campeón defensor, comienza la búsqueda de un decimosegundo título que amplíe su récord en Montecarlo mañana, ante su compatriota Roberto Bautista Agut, quien se impuso ayer 3-6, 6-1 y 6-1 a John Millman.

Nadal no juega desde que debió retirarse de su Semifinal ante Federer en Indian Wells el mes pasado, debido a una lesión en la rodilla derecha. Ayer, dijo que había reanudado los entrenamientos hace dos semanas, y aseguró que se siente en forma.

''Ha sido un año y medio muy difícil para mí, es duro tener la visión clara de cómo estoy'', comentó el tenista ibérico. ''He parado demasiado. No encontré una forma de jugar tres semanas seguidas sin problemas, así que ha sido difícil para mí. Cuando pasan estas cosas, la parte mental tiene altibajos. Siempre es como buscar una remontada''.

El argentino Diego Schwartzman, especialista en arcilla, remontó para dar cuenta del británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3 y 6-1.

Schwartzman logró su segunda victoria sobre Edmund en tres enfrentamientos históricos entre ambos. Chocará en la siguiente fase contra el ganador del duelo de hoy entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Taylor Fritz.

El serbio Novak Djokovic, primero del escalafón mundial, debuta hoy ante Philipp Kohlschreiber, en la segunda ronda. Djokovic ha ganado ocho de sus 10 partidos frente al alemán, pero Kohlschreiber lo venció recientemente en Indian Wells.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones