Martes, 23 de Julio 2024

DeChambeau encabeza el Abierto de EU

El estadounidense se sitúa en siete bajo par (203) para los 54 hoyos disputados en las tres jornadas y a falta de la ronda final

Por: AFP .

DeChambeau busca ganar el US Open hoy. EFE/E. Lesser

DeChambeau busca ganar el US Open hoy. EFE/E. Lesser

El golfista Bryson DeChambeau logró cinco birdies en 10 hoyos para tomar el mando del US Open o Abierto de Estados Unidos (EU), al cierre de una tercera ronda que dejó apenas ocho jugadores bajo par en Pinehurst.

Tras 54 hoyos, el sinuoso campo pasó factura a los competidores, complicados por los “greenes” elevados y varias zonas de tierra y maleza que terminaron por romper las ilusiones de varios protagonistas del circuito mundial de golf.

Sólo ocho jugadores estaban bajo par después de 54 hoyos.

DeChambeau, ganador del US Open en 2020 y subcampeón del PGA Championship el mes pasado, se anotó un bogey en el cuarto hoyo antes de desatar una racha de birdies. Después de un doble-boguey en el 16, embocó un putt para birdie que terminar de enderezar su camino.

El estadounidense de 30 años, uno de los ocho jugadores del LIV Golf -la millonaria gira respaldada por Arabia Saudita- que pasaron el corte, terminó con tres bajo par (67) para situarse siete bajo par (203) para los 54 hoyos disputados en las tres jornadas y a falta de la ronda final hoy.

El norirlandés Rory McIlroy, cuatro veces ganador de Majors y que intenta romper una sequía de 10 años sin ganar uno de los grandes torneos, el local Patrick Cantlay y Matthieu Pavon, que busca convertirse en el primer francés en ganar un Major desde 1907, comparten la segunda plaza con 206 golpes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones