Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

De la mano del "Chucky" Lozano, México derrota a Islandia

Con doblete de Hirving Lozano, México remontó y venció a Islandia 2-1 

Por: Agustín Jiménez

Lozano fue la gran figura del partido. Imago7 / E. Espinosa

Lozano fue la gran figura del partido. Imago7 / E. Espinosa

Parecía una noche sombría en Texas y por muchos momentos se vislumbraba la tercera derrota del Tri bajo el mandato de Gerardo Martino, sin embargo, gracias a Hirving Lozano, no fue así y México vino de atrás para vencer 2-1 a Islandia. 

A los 14 minutos de juego y tras una pobre marcación en defensa, Már Sævarsson adelantó a los Vikingos que habían comenzado con la iniciativa al ataque. 

Fue justamente en los minutos posteriores a eso cuando México elevó su nivel y con mucha profundidad por los costados con Diego Lainez y Uriel Antuna, intentó concretar el empate antes del descanso, sin embargo, los extremos no pudieron conectarse exitosamente con el delantero Henry Martín. 

Fue para la parte complementaria donde todo cambio; al minuto 60 y aprovechando que el partido se detuvo por instantes debido a que la afición presente en el AT&T Stadium reiteró en varias ocasiones el grito homofóbico, el "Tata" hizo cambios y mandó a la cancha a elementos como Hirving Lozano, Héctor Herrera, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga.

Al minuto 72, Herrera prolongó el balón para Lainez quien dejó el esférico para Hirving Lozano que todavía con un lujoso recorte sobre el defensor, logró conseguir el tan ansiado empate. 

Seis minutos después y tras una asistencia del propio "HH", Lozano concretó su doblete y la remontada al rematar y mandar la pelota al fondo de las redes. 

Los cambios le funcionaron de maravilla al "Tata" Martino quien suma una victoria más en su proceso como entrenador del Tri y que ahora continuará con la preparación rumbo a la Liga de Naciones de la Concacaf. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones