Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019

Deportes

Daniel Aceves presenta programas deportivos mexicanos ante el COI

El medallista muestra iniciativas al Comité Olímpico Internacional para la salud física y mental de atletas

Por: SUN

Se lleva acabo la reunión de análisis estratégico en el  Programa

Se lleva acabo la reunión de análisis estratégico en el Programa "Semáforo Deportivo". TWITTER / @DanielAceves84

Daniel Aceves, medallista en Los Ángeles 84, presentó los resultados e iniciativas de la Asociación de Olímpicos Mexicanos ante el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en el marco del Foro Olímpico Mundial, que se realizó en Lausana, Suiza.

Entre los programas que presentó Aceves está "Semáforo Deportivo", una estrategia que establece acciones de prevención en contra de las adicciones, del sobrepeso y la obesidad para los deportistas olímpicos. También informó de la iniciativa "Cero Tolerancia", el cual está en contra de las novatadas en las disciplinas deportivas.

El ex luchador compartió los procesos realizados en beneficio de los atletas olímpicos, como es la beca vitalicia para éstos y la gestión para brindar seguro de gastos médicos mayores a medallistas olímpicos, paralímpicos y de exhibición.

"En total somos 110 mil olímpicos en todo el mundo de una población de 7 mil 600 millones de habitantes; es decir, somos un grupo pequeño: es una élite la que acude a Juegos Olímpicos", señaló ante el Foro.

Aceves añadió que actualmente hay 772 atletas olímpicos mexicanos que tienen su certificado de concepto OLY, un equivalente a un doctorado si se compara con una carrera profesional.

OB

Temas

Comentarios