Viernes, 19 de Abril 2024

Dani Alves y otros futbolistas que han estado en la cárcel

La condena del brasileño despertó los recuerdos de otros jugadores que también pasaron por la prisión

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Además de Alves, estos son algunos futbolistas que estuvieron tras las rejas. NTX/ARCHIVO

Además de Alves, estos son algunos futbolistas que estuvieron tras las rejas. NTX/ARCHIVO

Este jueves se dictó la sentencia contra Dani Alves, el internacional brasileño acusado de abuso sexual contra una joven en diciembre de 2022. La noticia sacudió al mundo del futbol, sin embargo, no es la primera vez que un jugador termina ingresando a la prisión por cometer delitos. Te presentamos algunos futbolistas que estuvieron presos. 

  • Ronaldinho: otro ídolo brasileño que visitó un centro de reclusión fue “Dinho” al estar preso en un reclusorio de Paraguay en el 2020 por falsificación de documentos, lugar donde ganó varios torneos de futbol 5, sin embargo, fue liberado luego de 5 meses al pagar una fianza.
  • Omar “el Gato” Ortiz: el guardameta mexicano, recordado por su paso en los Rayados de Monterrey, fue condenado a 75 años de cárcel por participar en actividades de secuestro y mantener vínculos con uno de los grupos del crimen organizado más importantes del noroeste mexicano. 
  • René Higuita: el arquero más célebre del futbol colombiano estuvo recluido en una prisión en su país natal en junio de 1993. Higuita fue acusado de secuestro, sin embargo, la amistad del guardameta con Pablo Escobar, quien era buscado ferozmente por el gobierno, hicieron que fuera recluido con máxima seguridad.
  • Joao Maleck: el mexicano fue responsable del homicidio de una pareja de recién casados en el 2019, al manejar su vehículo alcoholizado y a exceso de velocidad, estrellándose contra el auto de las víctimas. Maleck estuvo 3 años en el penal de Puente Grande, pero fue liberado y continuó su carrera en equipos de la Liga de Expansión.
  • Ramón Ramírez: el mexicano estuvo preso algunos meses en 2001, cuando su camioneta se estrelló a exceso de velocidad contra otro vehículo, matando a sus 4 tripulantes. El jugador salió bajo fianza en situaciones polémicas. 
  • Christian “Hobbit” Bermúdez: el futbolista fue detenido en el 2016 por incumplimiento de pago de pensión alimenticia, por lo que pasó 14 días tras las rejas hasta llegar a un acuerdo para pagar. 
  • Bruno Fernandes de Souza: el caso de este arquero brasileño fue uno de los más siniestros de la historia, ya que en el 2010 ordenó y participó junto a un grupo de personas en el secuestro, tortura y asesinato de su entonces novia, Eliza Samudio. El portero fue capturado por la policía y permaneció en la cárcel hasta el 2017, cuando fue liberado por una apelación por el largo tiempo que duró su proceso.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

No te vayas sin leer: Condenan a Dani Alves por agresión sexual; esta es su sentencia

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones