Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dani Alves: ¿por qué podría quedar en libertad en mayo 2024?

Desde su ingreso a prisión provisional el pasado 20 de enero de 2023, el exjugador ha cumplido poco más de un año de condena

Por: Maria Fernanda Gomez

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, ha otorgado una condena al exfutbolista bresileño, Dani Alves. /AFP

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, ha otorgado una condena al exfutbolista bresileño, Dani Alves. /AFP

Este día, la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, ha otorgado una condena al exfutbolista bresileño, Dani Alves, de cuatro años y seis meses, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150 mil euros.

Desde su ingreso a prisión provisional el pasado 20 de enero de 2023, el exjugador ha cumplido poco más de un año de condena. Este hecho ha abierto la posibilidad de que, según las leyes, pueda obtener ciertos permisos especiales debido al tiempo ya transcurrido en reclusión. Dichos permisos podrían incluir salidas programadas los fines de semana, entre otros.

 

Se estima que, bajo estos criterios, existe la posibilidad de que el exfutbolista, Dani Alves, recupere su libertad en mayo de 2024. Esta perspectiva se basa en diversos factores, como el comportamiento ejemplar del acusado durante su reclusión y las disposiciones legales que permiten la revisión de su situación en función del tiempo cumplido.

La abogada defensora del exfutbolista ha anunciado su intención de apelar la sentencia, con el firme propósito de "defender la inocencia hasta el final".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones