Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan al jugador de Bills, Damar Hamlin, en estado crítico

Mediante un comunicado, la NFL dio detalles sobre el estado de salud del jugador

Por: AP .

El duelo de Búfalo ante los Bengals fue suspendido por la noche. AFP/Kirk Irwin

El duelo de Búfalo ante los Bengals fue suspendido por la noche. AFP/Kirk Irwin

El safety de los Bills de Búfalo Damar Hamlin colapsó en el campo y al parecer recibió reanimación cardiopulmonar antes de que se lo llevaran al hospital, y se encuentra en estado crítico de acuerdo con la NFL. El duelo de Búfalo ante los Bengals de Cincinnati fue suspendido por la noche.

La NFL anunció casi una hora después de que ocurrió la lesión que el juego no se reanudaría. Cuándo o si los jugadores regresarán al campo no quedó claro de manera inmediata.

Es noticia: Damar Hamlin sufre alarmante conmoción en el juego de los Bills vs Bengals

"Nuestros pensamientos están con Damar y los Bills de Búfalo. Daremos más información cuando esté disponible", indicó la liga en un comunicado. "La NFL ha estado en constante comunicación con la Asociación de Jugadores de la NFL que acordó posponer el encuentro".

Hamlin colisionó con el receptor de los Bengals Tee Higgins tras un pase completo, se puso de pie, pareció ajustar su máscara con la mano derecha y alrededor de tres segundos después se desplomó de espaldas y estuvo sin moverse.

Hamlin fue atendido en el campo por personal médico del equipo e independiente y paramédicos locales, agregó la NFL. Lo rodearon los jugadores de ambos equipos que estaban impactos.

Lee: Suspenden el juego por colapso de Damar Hamlin, de los Bills

Una ambulancia ingresó al campo cuatro minutos después de que colapso, mientras algunos jugadores comenzaron a llorar, incluyendo el cornerback Tre'Davious White. Los quarterbacks —Josh Allen de Búfalo y Joe Burrow de Cincinnati— se abrazaron.

Hamilton colapsó a las 8:55 p.m. y cuando se lo llevaron 16 minutos después, los Bills se reunieron para rezar. Lo trasladaron al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Cinco minutos después de que la ambulancia salió fuera, se suspendió el encuentro y los jugadores abandonaron lentamente el campo hacia los vestuarios.

El uniforme de Hamlin fue cortado y al parecer le dieron resucitación cardiopulmonar. ESPN reportó en la transmisión que le colocaron oxígeno a Hamlin y sujetaron a una camilla para ingresar a la ambulancia.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones