Jueves, 13 de Junio 2024

Jardine destaca fuerza mental de las Águilas

En empate 1-1 en la ida, como visitante, es un buen resultado para los azulcrema, que el domingo buscarán coronarse en el estadio Azteca

Por: EFE

André Jardine dijo que su equipo no se cae cuando se ve en desventaja. IMAGO7/E. Espinosa

André Jardine dijo que su equipo no se cae cuando se ve en desventaja. IMAGO7/E. Espinosa

El brasileño André Jardine, entrenador del América, destacó la fuerza mental que tuvo su equipo para rescatar el empate 1-1 ante Cruz Azul en el partido de ida de la final del Clausura 2024.

"Fue un partido cerrado. No es bueno salir perdiendo en una final, por eso destaco la fuerza mental y tranquilidad que tuvimos para empatar, fue muy importante ese gol, luego estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota", afirmó el técnico al final del duelo.

En el partido de este jueves Cruz Azul dominó los primeros minutos, tomó ventaja gracias al penalti que ejecutó Uriel Antuna, América reaccionó rápido y encontró la igualada por conducto del colombiano Julián Quiñones.

Jardine señaló que gracias a que sus jugadores están acostumbrados a jugar partidos a matar o morir fue que se sacudieron el temprano gol del local.

"Fue una demostración de fuerza, porque nos fuimos abajo en una acción fortuita, pero entendemos que así es el fútbol y reaccionamos al golpe anímico; mostramos la madurez y experiencia del porqué fuimos campeones el torneo pasado y porqué llegamos a esta final", puntualizó.

Según el nacido en Porto Alegre, una vez que sus Águilas equilibraron el marcador debieron llevarse la victoria por la cantidad de opciones de gol que generaron.

"Después del empate nos salió casi todo. Tuvimos las oportunidades más claras, que desafortunadamente no concretamos para llevarnos el triunfo, por eso no puedo decir que fuimos superiores. Hay que reconocer que Cruz Azul también tuvo sus opciones", concluyó.

El América, que ha ganado 14 títulos, busca confirmarse como el equipo más ganador de ligas en este país con la obtención de la número 15, que sería la segunda consecutiva bajo el mando de Jardine.

En el partido de vuelta de la final del Clausura 2024, América recibirá al Cruz Azul el próximo domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones