Viernes, 21 de Junio 2024

Martín Anselmi mandó este mensaje a la afición previo a la final contra América

Anselmi logró llevar a Cruz Azul de vuelta a una gran final después de varios torneos sin destacar 

Por: Jorge Vásquez

Anselmi ha demostrado el agradecimiento de vuelta a la afición cementera. Imago7/Archivo

Anselmi ha demostrado el agradecimiento de vuelta a la afición cementera. Imago7/Archivo

Cruz Azul logró instalarse de nueva cuenta en la Gran Final del fútbol mexicano después de casi tres años desde que logró quedarse con el título en el Guardianes 2021 luego de una sequía de 23 años sin lograr consagrarse como monarcas de la Liga MX.

Tras dicho campeonato, el equipo que logró conseguir la novena estrella fue desarmado poco a poco, lo que llevó a que la plantilla perdiera jugadores importantes como Jonathan “Cabecita” Rodríguez o Luis Romo, teniendo como consecuencia varios torneos a un bajo nivel e incluso firmando una de las peores campañas en la historia del equipo, quedando en el lugar 16 el pasado Apertura 2023.

Ante esta situación, muchos aficionados celestes esperaban que el Clausura 2024 no fuera destacable para Cruz Azul, sin embargo, con Martín Anselmi como timonel del equipo, lograron terminar el torneo regular como sublíderes y ahora están a 180 minutos de poder levantar el décimo campeonato.

LEE: Boletos del América vs Cruz Azul son más caros que la final de la Champions League

Por ello, la afición ha demostrado su agradecimiento con el director técnico argentino coreando su nombre durante la serenata que los aficionados llevaron al hotel de concentración antes de las semifinales contra Rayados e incluso en redes sociales.

También Anselmi ha demostrado el agradecimiento de vuelta a la afición cementera, comentando que el equipo jugará con el corazón todos los minutos de la Gran Final contra el América.

“A la afición, gracias. Como equipo tenemos la responsabilidad de contagiar. Había un técnico que decía que, si tenías la capacidad de contagiar, es porque juegas con el corazón. De la forma en que ellos nos devuelven el cariño, nosotros jugamos con el corazón y así lo haremos en los 180 minutos”, declaró el argentino.

Cruz Azul recibirá al América para llevar a cabo la primera parte de la final este jueves 23 de marzo en punto de las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras que la final de vuelta será el domingo 26 a las 19:00 horas y teniendo como sede el Estadio Azteca. 

JV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones