Sábado, 27 de Abril 2024

¿Por qué invalidaron la orden de aprehensión contra Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul?

Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente de Cruz Azul, ha sido absuelto de una orden de aprehensión relacionada con los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Por: El Informador

Desde mayo de 2020, Álvarez ha estado bajo investigación, período durante el cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas financieras del exdirector general. IMAGO7.

Desde mayo de 2020, Álvarez ha estado bajo investigación, período durante el cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas financieras del exdirector general. IMAGO7.

Guillermo ‘Billy’ Álvarez, quien encabezó al Cruz Azul como presidente durante más de treinta años, ha sido absuelto de una orden de aprehensión relacionada con los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por el desvío de 114 millones 198 mil 847 pesos.

Desde mayo de 2020, Álvarez ha estado bajo investigación, período durante el cual la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas financieras, así como las de su hermano, José Alfredo Álvarez, y del ex vicepresidente de la Máquina, Víctor Manuel Garcés.

Aunque inicialmente se emitió una orden de aprehensión en su contra, un tribunal federal ha invalidado esta acción, otorgándole un amparo a Álvarez. Según el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, la invalidación se basa en la falta de justificación por parte del juez sobre la "necesidad de cautela" en la emisión de la orden de aprehensión.

En este sentido, el tribunal señaló que la orden de comparecencia o citatorio para una audiencia de imputación debería haber sido considerada como la opción más adecuada antes de proceder con la orden de aprehensión.

El caso ahora regresa al juez de control para que se pronuncie exclusivamente sobre este aspecto. Mientras tanto, Álvarez ha negado ser un prófugo de la justicia y ha calificado las acusaciones en su contra como "infamias".

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones