Domingo, 28 de Abril 2024

¿La continuidad de "Tuca" en Cruz Azul podría estar en peligro? Esto sabemos

Bajo el mando del ''Tuca'' Ferreti, el Cruz Azul se ha enfrentado a cinco derrotas consecutivas; aquí te contamos los detalles

Por: Andrea Garcia

Ricardo Ferretti junto a Ignacio Trelles, es el entrenador más ganador de la Liga MX con siete títulos. SUN / ARCHIVO

Ricardo Ferretti junto a Ignacio Trelles, es el entrenador más ganador de la Liga MX con siete títulos. SUN / ARCHIVO

Son cinco derrotas de manera consecutiva las que acumula el conjunto de Cruz Azul bajo el mando de Ricardo "Tuca" Ferretti, por lo que su continuidad en el banquillo del equipo de la Noria podría estar en riesgo en dado caso de no poder hacerle frente al Atlanta United en la Leagues Cup.

Desde el repechaje del Torneo Clausura 2023, donde Atlas salió victorioso por la mínima diferencia, los cruzazulinos no han podido levantarse y en el inicio de este Apertura 2023, nuevamente la escuadra rojinegra se impuso ante los capitalinos, después vinieron Toluca (0-2) y Tijuana (2-1), registrando uno de los peores inicios que ha tenido el Cruz Azul en toda su historia.

Añadiéndole más drama a esta crisis, en la Leagues Cup debutaron con otra derrota a manos del Inter de Miami con gol de Messi de último minuto. Por lo que están a un solo juego de pasar por otro fracaso más si este sábado Atlanta logra quedarse con los tres puntos, de ser así, los cementeros quedarían eliminados en la fase de grupos.

Sin embargo, Óscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, recientemente declaró que dentro del club no se ha puesto un ultimátum hacia el "Tuca" y que el equipo está concentrado únicamente en obtener un resultado positivo para seguir luchando dentro del torneo veraniego.

"No se ha hablado nada de eso (ultimátum), hay que calmar un poquito las especulaciones (…) El equipo está muy concentrado en lo que tiene que hacer. Yo siempre he apostado por la continuidad porque creo que es lo ideal, que es lo mejor, pero veremos qué pasa", indicó el "Conejo" Pérez.

Ricardo Ferretti es, junto a Ignacio Trelles, el entrenador más ganador de la Liga MX con siete títulos: cinco campeonatos que consiguió con Tigres, uno con Pumas y otro más con Chivas. Nunca antes ha sido despedido de un club en medio de una temporada, recordando que con los anteriores clubes presentó su renuncia o simplemente su renovación no se dio por temas extra cancha.

Y a pesar de que existe una amenaza real sobre algún despido, se le ha pedido a Ferretti de manera contundente el triunfo ante el Atlanta, por lo que este sábado podría tambalearse su estadía con Cruz Azul.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones