Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cruz Azul vence a domicilio a Pachuca y sueña con repechaje

Cruz Azul se impuso 2-0 a Pachuca y llegó a 20 puntos y se colocaron en el puesto ocho de la tabla general

Por: SUN .

Cruz Azul sigue con paso firme en la Liga. IMAGO7

Cruz Azul sigue con paso firme en la Liga. IMAGO7

 Un Cruz Azul inspirado se llevó la tarde de este sábado la victoria ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, en las actividades de la jornada 13 del Clausura 2023; triunfo que les da a los cementeros en la recta final del torneo la esperanza de meterse a zona de repechaje, mientras que a los Tuzos les deja un mal sabor de boca, pues pese a que son la segunda mejor ofensiva del torneo, los resultados en casa no han sido favorables.

Con un primer tiempo movido y con oportunidades para ambas escuadras, Cruz Azul comenzó desde el minuto 4 a amenazar dentro del área, Michael Estrada tiró un remate de cabeza muy cerca del arco de Oscar Ustari, el cual fue fallido porque se perdió por el costado derecho de la portería; inmediatamente después de esa jugada, el Tuzo, Tony Figueroa, remató en contragolpe con la derecha desde el interior de la portería, el cual se fue desviado. Al minuto 8 fue que se abrió el marcador con la firma de Carlos Rotondi, quien no desaprovechó la oportunidad y con un cañonazo con la izquierda desde fuera del área venció al arquero.

Los minutos corrieron y ambos equipos construyeron oportunidades d gol; La Máquina se volvió dueña del esférico, aunque los Hidalguenses no dejaban de generar jugadas que llegaban al área rival, pero José de Jesús Corona los frenó en varias ocasiones, por lo que se fueron al descanso con la ventaja mínima para los Celestes.

Para el segundo tiempo, los locales salieron con todo y desde el 47' de tiempo corrido Enzo Martínez tuvo un remate de cabeza desde el centro del área, pero se perdió por el lado derecho del arco de Jesús Corona; ese era solo el aviso de lo que venía pues los siguientes minutos el Pachuca se fue al frente sin dejar con posibilidades a Cruz Azul de reaccionar, varios remates y jugadas de los Tuzos se fueron perdiendo, pero tenían más claro el empate que los Cementeros el segundo.

Sin embargo, al 66', en la primera jugada de peligro de La Máquina, Rodrigo Huescas puso el 2-0 con un disparo con la derecha desde dentro del área, anotación que le sirvió a los comandados por Ricardo "Tuca" Ferretti de inspiración y los siguientes minutos tuvieron posesión del balón.

Para la recta final del encuentro, aunque los Tuzos tuvieron varias oportunidades la anotación no se les dio y firmaron el 0-2, un resultado agrio pues hace varias jornadas que se les niega el gol en casa.

Con este resultado los de la Noria llegaron a 20 puntos y se colocaron en el puesto ocho de la tabla general; mientras que el Pachuca se quedó con 22 tantos y se mantiene en la quinta posición, a reserva de los resultados que consigan Tigres y Chivas quienes están por debajo.

Para la jornada 14, los comandados por Guillermo Almada, visitarán a Santos en el Estadio TSM Corona; mientras que los dirigidos por el "Tuca", visitarán a León en el Estadio Nou Camp.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones