Viernes, 23 de Febrero 2024

¿Cuántos partidos tendrá Joaquín Moreno como nuevo técnico del Cruz Azul?

La directiva cementera tomó la determinación de nombrar como técnico interino al auxiliar del equipo Joaquín Moreno

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Joaquín Moreno estará al frente de la dirección técnico del Cruz Azul. IMAGO7/Archivo

Joaquín Moreno estará al frente de la dirección técnico del Cruz Azul. IMAGO7/Archivo

Ricardo Ferretti fue cesado como técnico por primera vez en su carrera, luego de que la directiva de Cruz Azul decidiera que no siguiera más al frente del proyecto.

Ante esa situación, la directiva cementera tomó la determinación de nombrar de manera interina al auxiliar técnico del equipo Joaquín Moreno, y aunque ya suenan algunos nombres para llegar a ocupar el puesto vacantes que dejó el brasileño, según el periodista de ESPN, León Lecanda, será el mismo Joaquín quien se quede hasta finalizar el torneo.

Ricardo Ferretti deja al Cruz Azul sumergido en el último lugar de la tabla general de la Liga MX con 0 puntos de 9 posibles, además de un sabor amargo en su participación de la Leagues Cup, donde no pudieron trascender y quedaron eliminados en la zona de los 16vos de final.

El entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano (empatado con Ignacio Trelles en siete títulos de Liga), sólo duró 167 días al frente del Cruz Azul, cuya directiva decidió dar por terminada la relación laboral con Ricardo Ferretti.

Ferretti llegó a La Máquina con el Clausura 2023 ya en desarrollo, alcanzó únicamente un 37.25% de efectividad, cifra producto de cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones