Domingo, 21 de Julio 2024

Croacia e Italia se juegan la vida en el último juego de su grupo

Aunque el empate sería suficiente para que los italianos avancen, el equipo de Luciano Spalletti buscará dejar su marca después de ser superado en todos los aspectos por España

Por: AP .

Los campeones defensores buscarán evitar una tragedia hoy ante Croacia. EFE/E. Dal Zennaro

Los campeones defensores buscarán evitar una tragedia hoy ante Croacia. EFE/E. Dal Zennaro

La campeona defensora Italia necesita evitar una derrota ante su vecino Croacia en el último encuentro de la fase de grupos para evitar quedar eliminado en la Eurocopa. Croacia podría avanzar con una victoria o si evita la derrota y Albania no supera a España, que ya confirmó quedar primera de grupo, en el otro encuentro del Grupo B que se disputará al mismo tiempo.

Italia tiene tres puntos tras su victoria 2-1 ante Albania en el primer encuentro antes de perder 1-0 con España, que ya confirmó el primer lugar del grupo. Croacia perdió 3-0 con España y luego empató 2-2 con Albania, esto deja a Croacia y Albania con un punto, pero los albaneses tienen mejor diferencia de goles.

Aunque el empate sería suficiente para que Italia avance, el equipo de Luciano Spalletti buscará dejar su marca después de ser superado en todos los aspectos por España. Se espera que el lateral Federico Dimarco se pierda el encuentro debido a una lesión en la pantorrilla derecha que sufrió en el duelo ante España.

Por su parte, Croacia no tendrá al volante Nikola Vlacic, quien abandonó a la escuadra por lesión. Mientras que el veterano Domagoj Vida se perdió el entrenamiento del sábado por una lesión en el tobillo.

Italia tiene un récord negativo ante Croacia y ha ganado sólo uno de sus últimos nueve enfrentamientos directos, en los que los croatas tienen tres victorias y han empatado cinco veces.

HOY EN TV

Croacia vs. Italia

13:00 horas / Sky Sports

EFE/A. Estévez

Albania vs. España: La historia contra la perfección

La Selección española, que tiene asegurado el liderato del Grupo B, alineará a un cuadro alterno frente a un equipo de Albania que irá con todo a buscar su clasificación a ode final este día en Dusseldorf.

La Roja mostró un futbol total en sus triunfos ante Croacia e Italia, y este encuentro podría parecer intrascendente, pero la tarea está en terminar la fase de grupos con marcha perfecta.

El brasileño Sylvinho (foto, de negro) ha dotado a esta Albania de una identidad propia. Con el cartel de “Cenicienta” en un grupo en el que se la daba por muerta, Albania llega con opciones en la última jornada de pasar a octavos por vez primera en su historia, para lo que requiere de una victoria y que el encuentro entre Italia y Croacia termine en empate.

HOY EN TV

Albania vs. España

13:00 horas / Sky Sports
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones