Martes, 16 de Abril 2024

Copa Oro W 2024: México, por el pase a semifinales

Las aztecas avanzaron como lideresas de su grupo a los cuartos de final de la Copa Oro W 2024, instancia se enfrentarán a Paraguay

Por: Andrea Garcia

La Selección Mexicana dirigida por Pedro López superó el gran reto que significaba enfrentarse a una potencia como Estados Unidos. IMAGO7.

La Selección Mexicana dirigida por Pedro López superó el gran reto que significaba enfrentarse a una potencia como Estados Unidos. IMAGO7.

Con carácter, personalidad y talento la Selección Mexicana dirigida por Pedro López superó el gran reto que significaba enfrentarse a una potencia como Estados Unidos, y luego de sacar la victoria por un marcador de 2-0, las aztecas avanzaron como lideresas de su grupo a los cuartos de final de la Copa Oro W 2024, instancia en la que se les presenta otra prueba de fuego ante Paraguay para continuar en la marcha de alcanzar el título y demostrar que el triunfo sobre las barras y las estrellas no fue una casualidad.

Las paraguayas llegan a la ronda de eliminación directa tras clasificarse como segundas del sector C, por detrás de Canadá. En fase de grupos, derrotaron a Costa Rica (1-0), cayeron ante las canadienses (0-4) y se impusieron frente a El Salvador (3-2).

Por su parte, pese a que el combinado nacional tuvo un comienzo titubeante por el empate sin anotaciones contra Argentina, enderezó su camino para quedarse con los tres puntos pasándole por encima a República Dominicana (8-0) y doblegando a las estadounidenses dando la sorpresa del torneo.

En el escenario, México cuenta con altas probabilidades de avanzar, ya que dentro de las cuatro ocasiones que se han visto las caras, se tiene ventaja de tres victorias y solo una derrota; el partido más reciente se dio en los Juegos Panamericanos 2023 con un resultado a favor para las mexicanas de 4-1 con goles de Scarlett Camberos, Diana Ordoñez, María Sánchez y Jacqueline Ovalle.

En caso de que las aztecas consigan su pase a las semifinales, les tocará enfrentarse al equipo que resulte vencedor de la llave entre Brasil vs Argentina, en la que las amazonas son amplias favoritas para avanzar.

El BMO Stadium de Los Ángeles, California, será la sede del encuentro entre las mexicanas y guaraníes que se jugará este domingo 3 de marzo a las 16:00 horas y que podrá ser sintonizado a través del canal de sistema de cable ESPN y la plataforma de streaming Star+.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones