Jueves, 03 de Julio 2025

Diego Luna, la estrella de Estados Unidos que pudo ser de México

Diego Luna siempre mantuvo las puertas abiertas para la selección mexicana. Sin embargo, el llamado nunca llegó

Por: Andrea Garcia

En todo ese tiempo, México pudo haberlo convencido de que portara la camisa tricolor, no obstante, jamás hubo un claro interés hacia Luna. ESPECIAL / MLS

En todo ese tiempo, México pudo haberlo convencido de que portara la camisa tricolor, no obstante, jamás hubo un claro interés hacia Luna. ESPECIAL / MLS

Cuando la selección de Estados Unidos más necesitaba de una nueva figura que fuera capaz de liderar el equipo para encaminarlo a retomar el protagonismo, apareció Diego Luna, quien cuenta con nacionalidad mexicoamericana y estuvo cerca de representar a México, sin embargo, ante el silencio del combinado tricolor, tuvo que decidirse por las barras y las estrellas.

Nacido en Sunnyvale, California, pero de padres mexicanos, Diego Luna siempre mantuvo las puertas abiertas para la selección mexicana. Sin embargo, el llamado nunca llegó.

Incluso, en 2024, rechazó jugar con Estados Unidos los Juegos Olímpicos, porque no quería ser la sombra de los titulares y prefirió seguir acumulando ritmo y experiencia para formar las habilidades necesarias que lo llevaran a ser el protagonista.

LEE: Atlas revela su uniforme oficial para el Apertura 2025

En todo ese tiempo, México pudo haberlo convencido de que portara la camisa tricolor, no obstante, jamás hubo un claro interés hacia Luna. Por lo que, el joven de 21 años finalmente se decantó por Estados Unidos, conjunto con el que había tenido participación en categorías menores como la Sub-20.

Ahora, Luna se ha convertido en el jugador revelación de la Copa Oro 2025, gracias a los cinco goles que ha producido en el certamen. Su última participación fue la que le valió acaparar los reflectores, ya que anotó el doblete con el que Estados Unidos fulminó toda esperanza de Guatemala de poder clasificarse a la Final, en apenas 15 minutos.

Luna, el héroe de las barras y las estrellas

Diego Luna debutó con la selección mayor de Estados Unidos en enero del 2024 en un partido amistoso contra Eslovenia. Desde entonces, ha disputado once encuentros, pero ha sido en la presente edición de la Copa Oro cuando más talento ha derrochado sobre el terreno de juego.

En el primer duelo del cuadro estadounidense en la Copa Oro, Luna brindó dos asistencias que contribuyeron en la victoria de 5-0 sobre Trinidad y Tobago; mientras que, en el compromiso de Cuartos de Final ante Costa Rica, puso el empate cuando su equipo iba cayendo por 0-1, posteriormente, se consiguió una victoria de 3-2.

Te puede interesar: Por estos motivos ICE arrestó al boxeador Julio César Chávez Jr.

En el más reciente compromiso, dos anotaciones de Diego le cedieron el pase a Estados Unidos a la final de la competición, instancia en la que se enfrentarán a México por la corona regional.

Un sueño enfrentar a México

Tras finalizar el encuentro ante Guatemala, Diego Luna declaró que siempre soñó poder medirse ante México en un partido de importancia como el que se jugará el próximo domingo en el NGR Stadium.

"Va a ser increíble, siempre lo soñé de niño cuando veía los partidos entre Estados Unidos y México y poder jugar en uno sería increíble. Así que sería una experiencia asombrosa. A partir de ahí, es solo una lucha, una batalla en la que nos meteremos y ya veremos qué ocurre”, dijo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones