Miércoles, 24 de Julio 2024

La fiesta del continente

A partir de este jueves, 16 Selecciones pondrán a prueba su nivel en EU

Por: El Informador

El partido inaugural entre Argentina y Canadá se jugará el próximo 20 de junio en Atlanta. EL INFORMADOR/ R. Lomelí

El partido inaugural entre Argentina y Canadá se jugará el próximo 20 de junio en Atlanta. EL INFORMADOR/ R. Lomelí

La Copa América 2024, organizada por la Conmebol, se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, tal y como sucedió en 2016, con la Copa América Centenario. Este torneo no sólo contará con las 10 Selecciones sudamericanas tradicionales, sino también con seis equipos invitados de la Concacaf, en una edición especial que une a ambas Américas y sirve de preludio al Mundial de 2026.

El torneo se disputará en diversos estadios emblemáticos de Estados Unidos. La Fase de Grupos se desarrollará del 20 de junio al 2 de julio, seguida por los Cuartos de Final del 4 al 6 de julio, las Semifinales el 9 y 10 de julio, y la gran Final el 14 de julio.

El torneo será una vitrina para estrellas de talla mundial. Lionel Messi liderará a una potente Selección argentina, posiblemente en su última gran competencia internacional. Brasil contará con figuras como Vinicius Jr., mientras que Estados Unidos y México buscarán consolidar su creciente influencia en el futbol internacional con jugadores clave como Christian Pulisic y Santiago Giménez. 

Argentina, tras ganar la Copa América 2021 y el Mundial de 2022, buscará defender su título y alcanzar su decimosexto trofeo continental, saltando así al evento como el máximo rival a vencer. Brasil, siempre favorito, pretende recuperar el campeonato que les fue arrebatado. Equipos como Colombia y Uruguay, con ricas historias en el torneo, también serán contendientes serios.

Por parte de Concacaf, México, Estados Unidos y Canadá pueden ser los rivales incómodos para los equipos de Conmebol, sobre todo el equipo de las barras y las estrellas, que presenta una plantilla de futbolistas que militan en los principales clubes de Europa.

El partido inaugural entre Argentina y Canadá se jugará el 20 de junio en Atlanta. Otro duelo destacado será el clásico sudamericano entre Chile y Argentina el 26 de junio en East Rutherford. Además, se dará un duelo por demás atractivo en esta Fase de Grupos, cuando Brasil y Colombia midan fuerzas, ambos dentro del Grupo D.

La edición 2024 de la Copa América promete ser un evento emocionante, no sólo por el nivel competitivo de los equipos participantes, sino también por su importancia como preparación para el Mundial de 2026. La integración de selecciones de la Concacaf, como sucedió en 2016, añade una dinámica interesante y competitiva, proporcionando una plataforma para medir fuerzas entre las mejores selecciones del continente.

Así, la Copa América 2024 no sólo ofrecerá futbol de alto nivel, sino que también será un espectáculo cultural y deportivo que unirá a los aficionados de todo el continente americano en una celebración única del deporte más popular del mundo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones