Miércoles, 17 de Julio 2024
Deportes | Copa América 2024

Pastor que bendijo la Copa América en inauguración denuncia ataques 

La inesperada presencia de Luis Agüero Esgaib en la apertura oficial del torneo de futbol ha creado un gran revuelo entre los aficionados

Por: EFE

La inauguración de la Copa América es uno de los temas del momento en las redes sociales, carne de memes y motivo de debate. AFP /  T. Kirkland

La inauguración de la Copa América es uno de los temas del momento en las redes sociales, carne de memes y motivo de debate. AFP /  T. Kirkland

El pastor evangélico que bendijo la Copa América 2024 en la ceremonia de inauguración del torneo el pasado jueves, Luis Agüero Esgaib, denuncia que desde entonces sufre "ataques intensos", por lo que no hablará con los medios de comunicación.

La insólita presencia de Agüero Esgaib en la apertura oficial del torneo continental ha creado un gran revuelo, por cuanto la FIFA, que no se ha pronunciado aún al respecto, prohíbe en su código disciplinario "mensajes de naturaleza política, ideológica, religiosa u ofensiva".

Desde el centro del campo, junto al trofeo de la Copa América y micrófono en mano, el pastor evangélico paraguayo dijo: "Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo 'cree', porque para aquel que cree todo le es posible. Y estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede. Dios bendiga todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas y dirigentes, y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, ¡amén!".

Después, en su cuenta de X (antes Twitter) añadió: "Lo que más me emocionó fue ese ¡Amén! que se gritó en el Estadio con 72 mil almas al terminar la bendición. Fue transmitida en 190 países. Un mensaje de paz, concordia y perdón. Mucha gente agradecida por ese tiempo. Pero entiendo que a muchos no les haya gustado".

La propia personalidad de este pastor ultraconservador, que llegó a ser campeón sudamericano de kickboxing en su juventud, ha avivado la polémica.

Fundador y líder de la iglesia "Más que vencedores", a la que ha asistido el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez -al que incluso acompañó en abril, en la ceremonia del comienzo de la remodelación estadio del Olimpia- Luis Agüero Esgaib ha mostrado públicamente su oposición a lo que denomina "ideología de género", el aborto y los derechos de las personas 'trans'.

Su inesperada presencia en el centro del campo junto a otro pastor, que tradujo en inglés sus palabras, ha sido fuertemente criticada, le convirtió en objeto de debate en las redes y, finalmente, le ha llevado a no querer exponerse más públicamente, según expresó en su cuenta de X.

"Pido disculpas a los medios que me están queriendo hacer una nota. No lo haré por pedido de mi familia. Los ataques son intensos y cualquier palabra dicha, por más conciliadora que sea, solo generará más odio. No me avergüenzo del evangelio, es Poder de Dios para salvación", publicó.

La bendición de la Copa, los problemas en la transmisión de la actuación del cantante urbano colombiano Feid y la presencia de la periodista Morena Beltrán en el sorteo de campos, luciendo el brazalete de la marca de cola patrocinadora del torneo, ha convertido la ceremonia de inauguración de la 48ª edición de la Copa América en "tema del momento" en las redes sociales, carne de memes y motivo de debate. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Copa América HOY 22 de junio: Dónde ver EN VIVO los partidos

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones