Martes, 23 de Julio 2024
Deportes | Copa América 2024

Cuando la Selección Mexicana fue tercera en la Copa América

En los años 90 del siglo pasado, el Tri comenzó a volverse incómodo para los conjuntos sudamericanos y esto llegó a ocurrir

Por: SUN .

La Selección Mexicana participó en la Copa América de Paraguay 1999 dirigido por Manuel Lapuente; el Tri no decepcionó en su participación. ESPECIAL / EL INFORMADOR

La Selección Mexicana participó en la Copa América de Paraguay 1999 dirigido por Manuel Lapuente; el Tri no decepcionó en su participación. ESPECIAL / EL INFORMADOR

México era un invitado regular a la Copa América. En los años 90 del siglo pasado comenzó a volverse incómodo para los conjuntos sudamericanos, e incluso demostró que podía competir de igual a igual y quedar en la parte alta del certamen de Conmebol ante selecciones campeonas del Mundo como Argentina, Uruguay y Brasil.

La Selección Mexicana participó en la Copa América de Paraguay 1999, justa a la que llegó la base que acudió a la edición anterior y con viejos conocidos; en esa edición, el cuadro Azteca, dirigido entonces por Manuel Lapuente, no decepcionó en su participación.

Encabezados por Jorge Campos en la portería, así como Claudio Suárez, la joven promesa de la central Rafael Márquez, Alberto García Aspe, Pavel Pardo, Salvador Carmona y adelante Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández, entre otros.

El Tri inició su aventura en ronda de Grupos frente a Chile y con tanto ganador de "El Matador "Hernández.

El siguiente rival era Brasil, viejo conocido de los mexicanos, que en la edición anterior salió avante ante los verdes y en Paraguay 1999 no cambió, el "Scratch du oro" volvió a vencer al Tricolor con marcador de 2-1.

En el último encuentro de ronda de grupos, los dirigidos por Lapuente pasaron sobre Venezuela 3-1, goles de Daniel Osorno y doblete de Cuauhtémoc Blanco.

En cuartos de final se midieron a Perú, en un vibrante empate a tres goles, con doblete de Luis Hernández y uno más de Gerardo Torrado; el cuadro Azteca definió su pase en penales, tanda que ahora favoreció a los mexicanos y esta vez no fallaron. El marcador desde los once pasos fue 4-2.

"La Canarinha" repite dosis

Una vez más México se encontró a Brasil, ahora en las semifinales del torneo sudamericano. El Tri tenía sed de venganza por lo ocurrido en la fase de grupos, pero Brasil es Brasil y se quedó con el triunfo al ganar 2-0, dónde los verdugos fueron Amoroso (25') y Rivaldo (43').

Otra vez México se quedó en la orilla de la ansiada final de Copa América.

Tercero en Sudamérica

Como en la anterior edición de Copa América, el Tri jugó el partido por el tercer y cuarto lugar. Chile fue el rival en esta ocasión, equipo al que se habían medido en la ronda de grupos.

En el partido México no perdonó y con tantos de Francisco Palencia y Miguel Zepeda, el Tri se llevó la tercera plaza del certamen sudamericano.

En la edición 2024, la Selección Mexicana buscará al menos repetir ese que ha sido su mejor resultado en Copa América.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee además: Listo, el calendario de partidos de la Copa América 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones