Jueves, 18 de Julio 2024

Con total sufrimiento, Colombia es el segundo finalista de la Copa América 2024

Uruguay dejó ir la posibilidad de ganar el boleto a la final tras caer ante Colombia por 1-0

Por: Andrea Garcia

El conjunto cafetalero buscará ante Argentina sumar la segunda Copa América en sus vitrinas. AP/ N. Redmond.

El conjunto cafetalero buscará ante Argentina sumar la segunda Copa América en sus vitrinas. AP/ N. Redmond.

Una tarde épica la que vivió Colombia desde el Bank of America Stadium que después de jugar con 10 hombres por más de 50 minutos, pelear por el pase, sufrir en demasía y superar a Uruguay por la mínima diferencia, regresará a una final de la Copa América tras 23 años de ausencia.

Los cafetaleros hicieron un juego heroico. Tuvieron un intenso comienzo al llegar en al menos dos ocasiones a la portería. Sin embargo, fueron los charrúas a través de Darwin Nuñez quienes tuvieron la jugada más clara de gol, luego de que el ariete se quitara a tres defensores de encima y sacara un disparo que rozó la portería.

Uruguay comenzó a hacerse del balón y a provocar más disparos, pero con muy poca fortuna; cuando más estaban sufriendo en la primera mitad, Colombia aprovechó un balón parado en tiro de esquina para abrir el marcador con un cabezazo de Jefferson Lerma al 39’

Producto de que el encuentro estuvo muy disputado físicamente, el árbitro mexicano César Ramos tuvo que expulsar al colombiano Daniel Muñoz al 45’, tras sacarle la segunda amarilla y luego de que el zaguero cometiera doble falta, en las que destacó un codazo a Manuel Ugarte. 

Para la parte complementaria, los vestidos de blanco comenzaron unos embates sin cesar. Intentaron por lado izquierdo, derecho y el centro. Hicieron uso de Luis Suárez para que, con su experiencia, pudiera dar ese toque que le faltaba a Uruguay que, con ventaja numérica, no pudo mostrar su mejor futbol como había tenido acostumbrado a los fanáticos.

Nada le funcionó al equipo de Marcelo Bielsa que, a pesar de que tuvo más remates a la cabaña de Camilo Vargas, generó mayor posesión de balón y, por lo mínimo, dos disparos que pasaron muy cerca del arco, cayeron ante Colombia que tuvo el don de la paciencia para sacar a los charrúas por segunda vez consecutiva de la Copa América.

Con esto, la zurda de James Rodríguez tendrá una cita con la magia de Lionel Messi en el partido que definirá al campeón y que se jugará desde Miami, Florida el domingo 14 de julio a las 18:00 horas (tiempo centro de México).

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones