Viernes, 26 de Abril 2024

León vence a Tigres y jugará su primera final de Concacaf

Con un resultado global de 4-3, los esmeraldas derrotaron a los universitarios para instalarse en la final del torneo

Por: Andrea García

León se enfrentará en la gran final ante el LAFC. EFE/Luis Ramírez

León se enfrentará en la gran final ante el LAFC. EFE/Luis Ramírez

En un emocionante duelo entre León y Tigres, los esmeraldas sacaron la victoria al derrotarlos por tres goles a uno, con un resultado global de 4-3; consiguiendo instalarse por primera vez en la final del torneo de Concachampions, la cual disputarán ante el LAFC.

La primera jugada de gran peligro fue por el lado visitante, André Gignac recibió un balón de Sebastián Córdova permitiéndole al francés desmarcarse entre dos defensas del León, pero su remate se fue por un lado de la portería. 

León aprovechó muy bien sus dos llegadas a gol, ya que al minuto 10' con un auténtico golazo de Fidel Ambriz quien desde los tres cuartos de cancha sacó un potente disparo acomodando el balón en el ángulo inferior izquierdo que por más que se estiró Nahuel Guzmán, no pudo hacer nada.

Solo bastaron 5 minutos del primer gol, cuando Bayron Castillo llegó por banda derecha con un centro preciso a José Alvarado, mismo que conectó con el esférico, pero este fue detenido por Nahuel, para mala fortuna del argentino, la pelota quedó viva en el área por lo que Ángel Mena solo tuvo que contra rematar para aumentar la ventaja.

La presión por parte del equipo del bajío continuó provocándole bastante trabajo a Guzmán, tras un pase filtrado al delantero Alvarado, este amagó para quitarse de encima a su defensa y poder disparar con mayor libertad, no obstante el arquero se mantuvo atento para retener la bola.

Para la segunda mitad, con jugada prefabricada, vino Raymundo Fulgencio a cobrar en corto un tiro de esquina con Carioca, este último le devolvió el balón, para que el mediocampista recortara a Víctor Dávila, se encaminara al área grande y desde ahí mandó a guardar la pelota al ángulo superior derecho para empatar el global. 

Después se suscitó una acción típica de Nahuel Guzmán, al rehusarse a disparar por supuestas agresiones provenientes de las gradas por parte de los aficionados esmeraldas. El árbitro interpretó esto como pérdida de tiempo, ocasionandole al argentino la obtención de la tarjeta amarilla. 

Para apaciguar un poco el ánimo a favor de León, tras tiro de esquina vino una peinada de William Tesillo para Adonis Frias quien se encontraba solo en el área chica, desde esa posición solo tuvo que empujar el balón para devolverle la esperanza de la clasificación directa a la final a sus compañeros

Así los dirigidos por Nicolas Larcamón hacen historia al clasificarse por primera vez en una final de Concachampions siendo su rival el LAFC de Carlos Vela, la cual tendrá sede en el BMO Stadium.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones