Jueves, 25 de Abril 2024

León logra su boleto al Mundial de Clubes ¡El rey de Concacaf!

León se impuso con marcador global de 3-1 al LAFC, logrando así su boleto al próximo Mundial de Clubes

Por: Javier Robles

León jugará por primera vez un torneo internacional. IMAGO7

León jugará por primera vez un torneo internacional. IMAGO7

La Concachampions ha vuelto a casa. Los Esmeraldas de León han conseguido dar un fuerte golpe de autoridad a favor de la Liga MX sobre la MLS, al coronarse en la Concacaf Liga de Campeones, venciendo por la mínima diferencia al LAFC, dejando el marcador global 3-1 y ahora, la Fiera representará al área y al futbol mexicano en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

El gol anotado por Lucas Di Yorio desde el minuto 20, en colaboración con el portero de Los Ángeles John McCarthy, fue suficiente para que los Esmeraldas se erigieran como campeones de Concacaf, quitándole el trofeo a la Liga de los Estados Unidos, que con Seattle Sounders había sido el campeón del año pasado.

Ahora, con este título, los guanajuatenses logran su primer trofeo internacional y lo hicieron en calidad de visitante, ante un repleto BMO Stadium de Los Ángeles, California, pero con buena presencia de aficionados de León que hicieron el viaje a la ciudad angelina y otros más que radican en aquella ciudad.

El equipo de Nicolás Larcamón maniató totalmente al rival, y aunque le entregó el balón en grandes lapsos del partido, Rodolfo Cota no tuvo problemas para contener las llegadas de Carlos Vela, Bouanga, Acosta y compañía.

Las llegadas por parte de los Esmeraldas no fueron muchas, pero con solamente una bastó, ante la impotencia de los jugadores de LAFC que vieron cómo quedó perforada su portería y ya no hubo reacción, lo intentaron, lo buscaron, llegaron, pero les faltó el penúltimo toque.

Este es el primer golpe que le atesta la Liga MX en el verano, un título de la Concacaf a nivel de clubes que le siguen las disputas a nivel de selección con el partido entre México y Estados Unidos en la Semifinal del Final Four de la Nations League; además de lo que será la Leagues Cup entre equipos de la liga mexicana y la MLS.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones