Viernes, 19 de Abril 2024

El Tapatío le dice adiós al técnico Gerardo Espinoza

El equipo filial del Guadalajara, el Tapatío ha despedido de manera oficial al técnico Gerardo Espinoza

Por: Javier Robles

Gerardo Espinoza logró ganar la liga y el campeón de campeones. IMAGO7

Gerardo Espinoza logró ganar la liga y el campeón de campeones. IMAGO7

Luego de hacer historia y de cumplir el sueño del título de Liga de Expansión y de Campeón de Campeones, el equipo filial del Guadalajara, el Tapatío ha despedido de manera oficial al técnico Gerardo Espinoza, quien emprenderá una nueva aventura con la Selección mexicana Sub-23.

Hace una semana, Tapatío derrotó a Morelia en la Final del Clausura 2023 de la división de plata del futbol mexicano y este fin de semana, los rojiblancos dieron cuenta de los Potros de Hierro del Atlante en el partido por el título de Campeón de Campeones, por lo que el “Loco” Espinoza logró un par de títulos para la institución tapatía.

Desde su llegada al Tapatío, Espinoza dirigió 43 partidos, con 18 victorias, 12 empates, 13 derrotas, 63 goles anotados, 55 goles en contra y dos títulos conseguidos.

Además, bajo su gestión se lograron los debuts de jugadores como Sebastián Pérez Bouquet, Ariel Castro, Mateo Chávez, Leonardo Sánchez, Erick Montiel, Gael García y Leonardo Jiménez.

“Ya triunfaste con la mejor cantera de México, ahora toca hacernos sentir orgullosos con la Tricolor; hay pocas palabras para describir la huella que dejas en el Tapatío y en estos jugadores profe 'Gera', te deseamos lo mejor en tu etapa al frente de la Selección Sub-23, sabemos que seguirán los éxitos”, escribió el Club Guadalajara y el Club Tapatío en sus redes sociales.

IO

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones