Sábado, 27 de Abril 2024

Con goleada, Pachuca avanza a cuartos de final de Concachampions

Los Tuzos no tuvieron miramientos y vencieron 6-0 en el juego de vuelta de su serie frente al Philadelphia Union

Por: SUN .

Salomón Rondón fue letal contra el Philadelphia y anotó los primeros tres goles del juego. EFE/D. Martínez

Salomón Rondón fue letal contra el Philadelphia y anotó los primeros tres goles del juego. EFE/D. Martínez

Tuzos del Pachuca avanzó sin problemas a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf tras golear 6-0 al Philadelphia Union en el estadio Hidalgo.

Los hidalguenses se aprovecharon del débil equipo de la MLS ante el que habían quedado igualado sin goles en la ida de los octavos de final.

Para la vuelta, Tuzos se puso serio y avasalló a su rival, que opuso algo de resistencia en los primeros 15 minutos, a pesar de estar abajo en el marcador al minuto 6 con penal anotado por Salomón Rondón tras falta de Kai Wagner sobre Emilio Rodríguez.

Rondón y Rodríguez fueron una pesadilla para los estadounidenses. Rondón, en gran jugada de pared con Rodríguez puso el segundo de Tuzos al 45+6.

Aunque no fue sino hasta la segunda parte que Pachuca se destapó tras ya tener el control del juego.

Al 53 cayó el hat trick de Rondón tas un gran pase de Rodríguez. En el campo sólo había un equipo: Pachuca, mientras que Philadelphia no opuso resistencia y parecía vencido tanto en el marcador como anímicamente.

Pero para desgracia del cuadro la MLS todavía faltaba. Al 57 Nelson Deossa puso el cuarto tras error de Blake, quien no pudo contener el disparo de media distancia y el balón se fue al fondo de las redes.

Nuevamente Rondón se hizo presente en el área de los estadounidenses, pero esta vez para asistir a Oussama Idrissi que marcaría el quinto tanto tuzo al 63.

Y Pachuca seguía al frente para culminar la goleada con el sexto tanto, ahora a cargo de Alan Buatista que mandó la de gajos al fondo con una espectacular jugada de "taquito" de Idrissi.

Pachuca masacró a su rival y ahora esperará al ganador de la serie entre Robinhood y Herediano para los cuartos de final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones