Martes, 25 de Junio 2024

Concacaf anuncia la Champions Cup Femenil

Concacaf anunció la Copa de Campeonas W, torneo que será el primero a nivel regional y que otorgará boletos para la Copa Mundial de Clubes Femenina

Por: Andrea Garcia

La competencia contará con los once mejores equipos de la región distribuidos en siete países. X/ @ConcacafW

La competencia contará con los once mejores equipos de la región distribuidos en siete países. X/ @ConcacafW

El futbol femenil no para de crecer y, después de unos días de que terminó de la Copa Oro W 2024, Concacaf anunció la Copa de Campeonas W, torneo que será el primero a nivel regional y que otorgará boletos para la Copa Mundial de Clubes Femenina que se estrenaría hasta 2026.

Este nuevo certamen será anual, tal y como sucede en la rama varonil, pero para su debut que se dará en la campaña 2024-25, la competencia contará con los once mejores equipos de la región distribuidos en siete países y el sorteo para conocer los acomodos será el próximo mes de junio.

Respecto al formato se contará con una ronda preliminar donde una escuadra salvadoreña y otra canadiense se pelearán por el último boleto a fase de grupos que se jugarán en los meses de agosto, septiembre y octubre del 2024 y que estarán conformados por dos grupos de cinco equipos.

Cada conjunto se enfrentará una vez ante sus rivales para que dé un total de cuatro partidos (dos de local y dos de visita), al concluir, los dos primeros lugares de cada sector se clasificarán a la semifinal para disputarse el pase al partido que definirá a la campeona y también habrá un juego por el tercer lugar. 

“Hemos logrado avances significativos, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, y el crecimiento de ligas y clubes es una próxima fase importante en nuestra estrategia. La Copa Campeones Concacaf W brindará una tremenda oportunidad deportiva para los clubes de Concacaf, y esperamos que la primera edición comience en agosto de este año, coronar a un primer campeón en mayo de 2025 y abrir un camino emocionante hacia el nuevo Mundial de Clubes Femenino de la FIFA”, dijo Victor Montagliani, Presidente de Concacaf.

¿Qué equipos podrán participar?

Son siete países que tendrán presencia en la Champions Cup Concacaf W y los boletos serán repartidos de la siguiente manera: México y Estados Unidos contarán con tres equipos cada uno que iniciarán en fase de grupos; Jamaica, Costa Rica y Panamá podrán tener un club en la competencia; finalmente, El Salvador y Canadá se pelearán el último pase a la fase de grupos en la ronda preliminar.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones