Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Las históricas goleadas de la Liga MX a la MLS

La Liga MX ha logrado sacudirse el dominio en la Champions Cup de Concacaf con estos abultados resultados

Por: Andrea Garcia

Pachuca (foto) y Tigres consiguieron el martes pasado ante Philadelphia Union y Orlando City, respectivamente, resultados históricos para la Liga MX. EFE / D. Martínez Pelcastre

Pachuca (foto) y Tigres consiguieron el martes pasado ante Philadelphia Union y Orlando City, respectivamente, resultados históricos para la Liga MX. EFE / D. Martínez Pelcastre

A pesar de que en la edición pasada de la Leagues Cup, la MLS pudo mostrar una superioridad de principio a fin con la coronación del Inter de Miami, la Liga MX ha logrado sacudirse el dominio en la Champions Cup Concacaf con los abultados resultados que Pachuca y Tigres consiguieron el martes pasado ante Philadelphia Union y Orlando City, respectivamente.

Con una competencia neutral que se juega a partidos de ida y vuelta, la liga mexicana ha mandado un aviso al futbol estadounidense a nivel clubes, puesto que en cuartos de final, nuevamente habrá cruces entre equipos mexicanos y estadounidenses para pelearse por los puestos de semifinales.

A lo largo de la historia, se tienen registradas múltiples goleadas que clubes de México le propinaron a escuadras vecinas. La victoria en el global más contundente que se tiene en el historial le pertenece a Rayados que en 2019 destrozó a Kansas City en la antesala de la final. En la ida, Rayados obtuvo la victoria por 5-0 y en la vuelta, se impuso 2-5.

También está la de Santos a Toronto en las semifinales del 2012. En esa edición, laguneros y canadienses dejaron en suspenso todo al empatar a una anotación en el duelo de ida y en el compromiso que se jugó en el Estadio Corona, los de la Comarca vapulearon a su rival 6-2 para clasificarse a la final por un global de 7-3.

Santos vuelve a aparecer en la lista con el triunfo de 6-1 que le propinó al Seattle Sounders en la misma temporada; y por último, Cruz Azul también se impuso categóricamente por un 5-0 ante el Columbus Crew en el lejano 2009.

Cabe destacar que, en este 2024, México podría tener presencia de hasta cuatro clubes en cuartos de final con el vencedor entre América/Chivas y con Rayados si logra mantener la ventaja que tiene ante el Cincinnati.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones