Jueves, 30 de Mayo 2024

Conade y COM hacen las paces, atletas sí tendrán médicos en Panamericanos

Los médicos podrán brindar sus servicios con normalidad a atletas mexicanos

Por: Andrea Garcia

Los médicos podrán brindar sus servicios con normalidad. SUN / D. SÁNCHEZ

Los médicos podrán brindar sus servicios con normalidad. SUN / D. SÁNCHEZ

La Conade y el Comité Olímpico Mexicano decidieron reconciliarse por bien de los atletas que estarán compitiendo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, finalmente, los médicos sí les podrán brindar sus servicios con normalidad.

En un comunicado, tanto María José Alcalá, presidenta del COM, como Ana Gabriela Guevera, directora general de Conade, informaron que ambas dependencias limaron asperezas en pro de los deportistas, mencionando que “han acordado trabajar de manera conjunta”.

Esto, afirman que es “para garantizar la atención y necesidades de los atletas mexicanos que participan en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, por lo que los deportistas sí podrán contar con los servicios de los médicos sin mayores preocupaciones.

Asimismo, Alcalá aseguró que: “Las diferencias no pueden influir en el desempeño de nuestros atletas, ya que ellos son la razón de ser del deporte y quienes toman esta justa como una oportunidad de conseguir plazas o puntos olímpicos. Por lo que llegar a un acuerdo entre ambas instancias deportivas beneficiará al deporte del país”.

Además, los dos organismos reconocieron que llegar a un acuerdo beneficiará al deporte de este país; María José aprovechó para destacar que Guevara siempre se mostró dispuesta al dialogo

La tregua llega después de que Conade y COM entraran en conflicto por estar en desacuerdo de quienes serán los abanderados de la delegación mexicana en la Ceremonia de Inauguración, siendo el COM el único organismo con la facultad de decidir. 

También hay que recordar que, los Juegos Panamericanos otorgarán 21 plazas directas a los Juegos Olímpicos París 2024, por lo que es primordial la buena actuación de los deportistas en la justa que iniciará este viernes 20 de octubre.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones